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Información General

Bonos

Sólo se emiten bonos (órdenes de atención) para los médicos, laboratorios y centros radiológicos en convenio. El afiliado podrá informarse de los convenios vigentes y sus valores a través de Golden Phone 2 2959 40 40 o directamente en cada Centro de Atención o Sucursal.

Para adquirir bonos de exámenes, el beneficiario debe presentar la Orden Médica junto a su cédula de identidad, con la indicación de exámenes y diagnóstico.

En caso de pedir un Bono de consulta para un Centro Médico en Convenio, deberá identificar al médico que otorgará la atención en dicha institución. Si la persona que realiza el trámite no es titular o beneficiario del Contrato, puede presentar un poder simple emitido por el titular o cónyuge beneficiario, en el cual autoriza al portador a realizar el trámite. Además, tendrá que presentar su cédula de identidad o fotocopia legalizada ante notario.

Reembolsos

En caso de no existir convenio con un médico, laboratorio y/o centro radiológico, el afiliado cancelará la prestación y luego concurrirá a alguna de nuestras sucursales a realizar el reembolso, con la documentación arriba mencionada.

En caso de venir un tercero el reembolso quedará para cheque.

Las boletas o facturas deberán registrar el nombre completo del paciente e identificar al médico que otorgó las prestaciones, con su nombre, RUT y especialidad.

Reembolso Web

Reembolsa tus atenciones de salud ingresando a Sucursal Virtual Mi Colmena en www.colmena.cl con tu rut y clave de acceso. Es un proceso fácil y seguro que puedes realizar en el lugar que te encuentres, sólo necesitas conexión a internet. En caso que aún no hayas activado tu clave, solicítala en la misma página web.

Hospitalización

El afiliado puede pedir el formulario de Solicitud de Tratamiento en la Isapre, el que debe ser llenado por el médico tratante en forma íntegra, con todos los datos allí requeridos.

Esta Solicitud, junto con la prefactura que le entregará la clínica u hospital, tiene que hacerla llegar a alguna de nuestras sucursales, donde se procederá a la tramitación de la misma y se emitirán los bonos para el pago tanto de la clínica como de los médicos. La Contraloría Médica, para resolver, puede solicitar información adicional al cotizante, al médico tratante y/o a la clínica.

En caso de hospitalización

En horario hábil sugerimos asesorarse con Golden Phone  2 2959 40 40 en Santiago y/o con nuestros Centros de Atención, y/o en los Centros de Atención de la Isapre en el Hospital Clínico Universidad de Chile, Hospital Clínico UC Marcoleta, Clínica Las Condes, Clínica Alemana de Vitacura, Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Clínica Indisa, Clínica Santa María, Florida Salud y Clínica Tabancura.

El cotizante puede dejar un documento en garantía hasta tramitar la Solicitud de Tratamiento y el Programa Médico ante la Isapre, salvo lo que se indique por Ley para casos de urgencia vital.

Urgencias

En caso que el afiliado o alguno de sus beneficiarios llegara a necesitar una atención médica de urgencia, deberá acudir a una clínica, hospital o centro de urgencia, pagar la prestación y posteriormente efectuar el reembolso en cualquiera de nuestros Centros de Atención o Sucursales. En horario hábil asesorarse con Golden Phone 2 2959 40 40.

El paciente o acompañante en el lugar de atención médica de urgencia debe:

  • Presentar credencial de la Isapre y cédula de identidad.
  • Cancelar el valor de la (s) prestación (es).

Para reembolsar, se debe presentar en la Isapre las boletas y/o facturas, las que se bonificarán de acuerdo a las condiciones del Plan de Salud del paciente.