Hospitalización

El afiliado puede pedir el formulario de Solicitud de Tratamiento en la Isapre, el que debe ser llenado por el médico tratante en forma íntegra, con todos los datos allí requeridos. Esta solicitud se debe presentar en Colmena, para iniciar los trámites.

El cotizante o un tercero debe hacer llegar esta solicitud, junto con la prefactura que le entregará la clínica u hospital, a alguna de nuestras sucursales, donde se procederá a la tramitación de la misma y se emitirán los bonos para el pago tanto de la clínica como de los médicos.

La Contraloría Médica, para mejor resolver, puede solicitar información adicional al cotizante, al médico tratante y/o a la clínica.

La cobertura de hospitalización, en algunos planes, está expresada en relación a los Grupos de Prestadores: G1 – G2 – G3 – G4 – G5 – G6 ó G11 – G12 – G13 – G14 – G15 – G16 ó G21 – G22 – G23 – G24 – G25 – G26 ó bien G31 – G32 – G33 – G34 – G35 – G36 . Para conocer esta información ver las listas de Grupos de Prestadores: G1 al G6 , G11 al G16G21 al G26 ó G31 al G36.

En horario hábil sugerimos asesorarse con GoldenPhone al 2 2959 40 40, o en nuestras sucursales y centros de atención.

El cotizante puede dejar un documento en garantía hasta tramitar la Solicitud de Tratamiento y el Programa Médico ante la Isapre, salvo lo que se indique por Ley para los casos de urgencia vital.

Revise su cuenta de hospitalización y avise a la Isapre si detecta cobros que no corresponden. Los cobros por prestaciones no otorgadas pueden incidir en futuros aumentos del costo de su Plan de Salud, así como también en el copago que deba realizar por su hospitalización.