Cobertura

en caso de cesantía involuntaria

Beneficio de Cesantía

En Colmena queremos acompañarte si pasas por una posible situación de cesantía.

¿Cuál es la cobertura de este Beneficio Adicional?

Este beneficio cubre el 100% de tus cotizaciones mensuales de salud en caso de cesantía involuntaria por un período de 3 meses. El monto máximo de cobertura es de 50 UF Mensual.

¿Cuál es el valor de este Beneficio Adicional?

El valor de este Beneficio Adicional es de 0,24 UF Mensual ($6.921 pesos*). Si deseas contratar este beneficio acércate a cualquiera de nuestras sucursales.

La contratación de este Beneficio Adicional se encuentra condicionada a que el Afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.

(*) Valor en pesos referencial calculado UF 28.838,63 al 31 de octubre 2020.  El valor de este beneficio será cobrado en UF.

¿Cómo solicito la activación?

Puedes realizarlo a través de tu Sucursal Virtual o acudiendo a una sucursal de la Isapre dentro de los primeros 60 días contados desde la fecha de término laboral. Para activar en sucursales o en Sucursal Virtual debes contar con los siguientes documentos:

  • Finiquito legalizado de contrato de trabajo.
  • Certificado de AFP de los últimos 12 meses.

Adicionalmente, si acudes presencialmente a sucursales para realizar tu activación, debes presentar tu cédula de identidad y llenar el formulario de denuncio de siniestro.

Ver formulario

La activación de este Beneficio Adicional se encuentra condicionada a que el Afiliado cumpla con las condiciones estipuladas en el respectivo contrato.