Bono

Costo Cero para examen de detección y Test rápido de anticuerpos COVID-19. CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por COVID-19 y Video llamadas sin costo en Doctor Online.

Bono Costo Cero para examen de detección de COVID-19 (PCR) y Test rápido de anticuerpos COVID-19. CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por COVID-19 y Video llamadas sin costo en Doctor Online.

En Colmena, queremos cuidar tu salud y la de tu familia. Por eso, como parte de nuestros esfuerzos por combatir la pandemia del COVID-19 y aliviar la carga financiera que está generando esta enfermedad, hemos desarrollado especialmente para ti y tu familia los siguientes beneficios costo cero COVID-19, los que estarán vigentes hasta el 30 de noviembre del 2020:

 

Conoce el beneficio CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por diagnóstico confirmado COVID-19 en prestadores seleccionados de la Red CAEC aquí.

El examen de detección para el Covid-19 (PCR) tendrá una bonificación de 100% para todos nuestros beneficiarios hasta el mes de noviembre de 2020.

La bonificación se realizará sobre el valor de $25.000 pesos, fijado por el Ministerio de Salud, mediante la Resolución Exenta 203 de fecha 24 de marzo de 2020, que estableció a contar del día 25 de marzo del año en curso, el precio máximo a cobrar por los prestadores de salud del examen “Reacción de Polimerasa en cadena (P.C.R) en tiempo real, virus influenza, virus Herpes, citomegalovirus, hepatitis C, mycobacteria TBC, SARS CoV-2, c/u (incluye muestra hisopado nasofaríngeo)”, código 0306082. Para conocer los prestadores ingresa aquí.

En caso que te hagan el examen estando hospitalizado, también tendrá cobertura del 100% hasta el tope de $25.000 fijado por la Autoridad.

Además, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2020, el Test rápido de anticuerpos COVID-19, tendrá Costo Cero en prestadores seleccionados. Este test es un examen que, mediante una muestra de sangre, puede detectar si una persona resultó infectada con el coronavirus y si ha desarrollado anticuerpos contra él. Revisa la red de prestadores seleccionados aqui.

Para ambos exámenes, podrás emitir el bono a través de huella electrónica (IMed) si el prestador tiene habilitada esta opción y tu copago automáticamente será $0. En aquellos prestadores que no tengan habilitada esta opción, deberás pagar y luego reembolsar en cualquiera de nuestras sucursales o por nuestros canales digitales (sucursal virtual Mi Colmena o App Colmena).

Para la realización de ambos exámenes, es requisito contar con una orden médica, lo que también es condición necesaria para obtener la bonificación.

#QuédateEnCasa, Colmena te lleva Doctor Online

Beneficio de consulta médica por video llamada sin costo

Porque sabemos lo importante que es cuidar tu salud y la de tu familia en estos momentos difíciles, es que a partir del viernes 3 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2020 te regalaremos video llamadas con Doctor Online. Este Beneficio Adicional te permitirá acceder a consultas médicas por telemedicina con médicos generales y pediatras sin moverte de tu casa, a través de tu smartphone o computador.

– Si no tienes ningún plan contratado de Doctor Online, te regalamos el Plan Vip que contempla 2 video llamadas disponibles al mes (valor de referencia del Plan Vip: 0,14 UF).

– Si tienes contratado el Plan Master o VIP de Doctor Online, te realizamos un upgrade al Plan Premium el cual contempla 4 video llamadas disponibles al mes (valor referencial del Plan Premium: 0,19 UF).

– Si tienes contratado el Plan Premium de Doctor Online, te realizamos un upgrade al Plan Gold el cual contempla 8 video llamadas disponibles al mes (valor referencial del Plan Gold: 0,26 UF).

Pasos para realizar tu video llamada:

1. Ingresa a www.doctoronline.cl o descarga la APP Doctor Online.

2. Si es primera vez que ingresas, selecciona “Revisa si tienes acceso con tu RUT” e ingresa la información solicitada.

3. Inicia sesión con el correo y contraseña creados en el paso anterior.

4. Haz click en el logo de video llamada para atenderte con el médico.

5. Recibirás recetas médicas y órdenes de exámenes en tu correo, en caso de ser necesario.

6. Una vez terminada tu video llamada, no olvides evaluar la atención obtenida para mejorar siempre nuestro servicio.

El horario de atención con médicos generales y pediatras es de lunes a domingo de 9:00 am a 11:59 pm.

Realiza una video llamada

¿Qué puedes hacer con este beneficio?

  • Agendar horas médicas con médicos generales o pediatras, sobre todo en caso de sospecha de COVID-19.
  • Enviar tus exámenes e imágenes para que sean revisados por los médicos.
  • Aquellos casos que requieran de una consulta médica presencial, serán derivados a un especialista en prestadores de conveniencia según tu Plan de Salud.