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Bono Huella Digital I-Med

Sistema de Venta de Órdenes de Atención por Certificación de Huella Electrónica en Colmena
Este novedoso sistema de atención de Isapre Colmena , reemplaza la emisión de bonos en los Centros de Atención de la Isapre, por la emisión de un bono directamente en las dependencias del prestador (esto es, en los Laboratorios, en los Centro Médicos y en las Clí­nicas). La orientación de este sistema de atención es hacia las prestaciones de tipo ambulatorio.

 

 

Toda prestación de complejidad mayor que requiera una Solicitud de Tratamiento se deberá tramitar en las sucursales o centros de atención de Colmena como se ha hecho normalmente.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo funciona la Huella Electrónica?
Lo primero, cada beneficiario debe enrolarse, con un sencillo procedimiento de lectura y registro de la huella digital de cada persona en un instrumento electrónico. Este dato queda almacenado en una base de datos de máxima seguridad.

¿Para qué sirve?
Para facilitar el trámite de los cotizantes y beneficiarios, en un servicio de excelencia que entrega Colmena , eliminando viajes a la Isapre y demoras en la tramitación de compra de Órdenes de Atención. Con este sistema, la compra de la Orden de Atención para prestaciones ambulatorias, se hace directamente en la consulta del médico o en el laboratorio, pagando directamente al prestador la parte no bonificada por la Isapre.

¿Dónde se puede registrar la huella digital?
Consulte directamente en su sucursal regional.

¿Existen algunas restricciones para enrolar una huella digital?
Si la huella principal es poco clara o tiene características que hagan imposible su registro (cicatrices, manchas, sectores planos, etc.) se podrá registrar una huella alternativa (otro dedo). En algunos casos, las huellas de niños menores de edad (hasta 6 años) pueden no ser leídas. En estos casos se requerirá un acompañante al momento del enrolamiento y luego en cada venta de Orden de Atención (bono). Este acompañante debe ser un beneficiario de ese Contrato de Salud.

¿Quién puede ser el acompañante de un beneficiario al que no se le pudo enrolar la huella?

Cualquier otro beneficiario vigente, integrante del contrato al que pertenezca la persona y que sea mayor de edad (18 años).

¿Una vez que ya he registrado mi huella, cómo compro un bono?

Muy fácil, se debe verificar la lista de prestadores que están atendiendo con este sistema, al momento de la atención se debe solicitar un bono por la vía de huella electrónica o digital directamente en la consulta o laboratorio, el sistema calculará los valores correspondientes, el beneficiario paga al prestador el valor de la parte no cubierta por el Plan de Salud y finalmente se recibe la atención.

¿Qué prestadores están utilizando este sistema de venta?
Estamos atendiendo con lectura de huella electrónica o digital en los siguientes lugares: