Cobertura

adicional enfermedades catastróficas COVID-19

CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por diagnóstico confirmado COVID-19 en prestadores seleccionados de la Red CAEC

En Colmena, queremos seguir cuidando tu salud y la de tu familia.

Por eso, como parte de nuestros esfuerzos por combatir la pandemia del COVID-19 y aliviar la carga financiera que está generando esta enfermedad, las hospitalizaciones por diagnóstico confirmado COVID-19 de afiliados que activen cobertura adicional catastrófica, desde el inicio de la contingencia sanitaria hasta el 31 de agosto del 2020, tendrán costo cero (deducible $0) en los siguientes prestadores seleccionados de la Red CAEC.

Conoce aquí los Prestadores Red CAEC Costo Cero en hospitalizaciones COVID-19 en Región Metropolitana.

Conoce aquí los Prestadores Red CAEC Costo Cero en hospitalizaciones COVID-19 en regiones.

Importante: En aquellas ciudades donde la Autoridad Sanitaria haya tomado control de algún prestador de salud de la red CAEC donde aplica este beneficio y lo haya definido como “prestador sin hospitalizaciones COVID-19”, Colmena respetará el beneficio CAEC Costo Cero en el prestador que la autoridad haya establecido para tales efectos, con la sola excepción de que exista un prestador alternativo dentro de la red CAEC Costo Cero en hospitalizaciones COVID-19 en esa ciudad.

Conoce las condiciones del beneficio CAEC Costo Cero en prestadores seleccionados de la Red CAEC:

– Para acceder a este beneficio, si presentas síntomas de COVID-19 debes acudir a la urgencia de alguno de los prestadores de la Red CAEC Costo Cero señalados anteriormente y, si debes hospitalizarte por diagnóstico confirmado de COVID-19, el prestador coordinará directamente con nosotros para activar la cobertura adicional catastrófica.

– En caso que te hospitalices en algún prestador que no está en esta lista o que el prestador de la Red CAEC Costo Cero no cuente con cupos de hospitalización, debes comunicarte con nosotros a través de Colmena Doctor al 800 633 444 y desde celulares al +56 2 2340 7985, para que nuestras enfermeras gestionen el traslado a alguno de los prestadores de la Red CAEC Costo Cero. Es muy importante que esta gestión la hagas lo antes posible (o un representante en caso que el paciente esté imposibilitado) ya que la cobertura CAEC comienza a regir desde el ingreso al prestador de la Red CAEC designado por la Isapre.

– El beneficio opera exclusivamente en los prestadores de la Red CAEC de Isapre Colmena señalados anteriormente. Si te hospitalizas en algún otro prestador de la Red CAEC de Colmena en que no opere este beneficio y activas el CAEC, tendrás igualmente cobertura catastrófica, debiendo asumir en estos casos el pago del deducible correspondiente.

– Este beneficio operará posterior a la cobertura Colmena, seguros complementarios y otras coberturas o beneficios de salud que tenga contratado el paciente.

– Beneficio válido únicamente para hospitalizaciones con diagnóstico COVID-19 confirmado y ocurridas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto del 2020.

– La cobertura de este beneficio, está sujeta a las mismas condiciones de otorgamiento de la cobertura CAEC, entre ellas:

1.Cubre exclusivamente prestaciones hospitalarias que sean otorgadas dentro del territorio nacional y cuyos diagnósticos, condiciones de salud y tratamientos no estén comprendidos en el Régimen de Garantías Explícitas en Salud (GES).

2.Este beneficio operará desde el ingreso a la Red, siempre y cuando durante toda su estadía, el paciente se haya mantenido en el tipo de habitación a la que fue derivado por la Isapre para esta cobertura, salvo que por su condición de salud haya requerido una habitación diferente en algún periodo, tales como habitación de cuidados intensivos o intermedios.

3.Importante: Estarán excluidas de este beneficio todas aquellas prestaciones no cubiertas por el plan de salud y/o excluidas de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, en cuyo caso, el valor cobrado de estas prestaciones será de cargo exclusivo del afiliado.

Para conocer más detalles de las condiciones de otorgamiento de la cobertura adicional catastrófica, así como de sus exclusiones ingresa aquí.