Devolución

Anual de Excedentes de Cotización

Devolución Anual de Excedentes de Cotización

En conformidad con lo establecido en la Circular IF 344 de la Superintendencia de Salud del 27 de diciembre 2019, nos permitimos informar a usted que Colmena dará curso a este proceso de devolución masiva con fecha 22 de enero de 2021, con los saldos acumulados en cuentas individuales al 31 de diciembre de 2020.

Para que usted pueda recibir esos fondos de manera eficiente y oportuna es muy importante que declare y/o actualice una cuenta bancaria donde transferirlos, ingresando a la Sucursal Virtual en nuestro sitio web ww.colmena.cl, en la pestaña “Mi plan / Mis datos / Cuentas bancarias”.

Para quienes no declaren una cuenta bancaria, la Isapre les extenderá una orden de pago para su retiro y cobro en las sucursales del banco Bci, en el instante de hacer efectivo el pago.

Al momento de la devolución, la Isapre restará del saldo acumulado de los excedentes aquellos montos que hayan sido utilizados por los beneficiarios entre el 1° de enero 2021 y la fecha en que se realice el cálculo de las partidas a ser devueltas. Para estos efectos, la Isapre realizará la captura de los fondos sujetos a devolución el día viernes 08 de enero de 2021, al respecto le solicitamos tener presente que eventualmente podría sufrir la suspensión del servicio de excedentes entre las 08 y 12 horas de ese día.

Colmena notificará a todos sus beneficiarios sobre esta devolución masiva a través del presente correo electrónico. En los casos que no disponga de un e-mail, enviará una carta al domicilio del afiliado.

Lo invitamos a informarse si mantiene un saldo de excedentes en Colmena y a que actualice sus datos de cuenta bancaria y de correo electrónico, en www.colmena.cl o en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.