Devolución

masiva extraordinaria de excedentes

Devolución masiva extraordinaria de excedentes

En conformidad con lo establecido en el Oficio Circular IF 44 del 17 de junio de 2020, la Superintendencia de Salud ha instruido a Isapre Colmena realizar de manera extraordinaria una devolución semestral de excedentes, en consideración a la crisis sanitaria y económica originada por el COVID-19 que afecta a nuestros afiliados. Las indicaciones se orientan a cumplir con este proceso a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

En Colmena se ha decidido realizar este proceso de devolución en la forma más temprana posible. En ese sentido, los saldos acumulados en cuentas individuales al 30 de junio de 2020, serán puestos a disposición de nuestros cotizantes con fecha 20 de agosto de 2020.

Para que puedas recibir estos fondos de manera oportuna, es importante que declares o actualices tu cuenta bancaria donde transferirlos. Esto lo puedes realizar ingresando a la Sucursal Virtual o ingresando aquí, accediendo a la sección Mi plan / Mis datos / Cuentas bancarias. Si ya tienes una cuenta bancaria declarada y quieres modificarla, debes eliminarla e ingresar los datos de la nueva cuenta.

Para quienes no declaren una cuenta bancaria, la Isapre les extenderá un vale vista para su retiro y cobro en el Banco de Crédito e Inversiones – BCI, evento que será informado al momento de realizar el pago. Si el monto a pagar resulta ser inferior a 0,08 UF, podrán solicitar la devolución en forma directa a la Isapre Colmena. Al momento de la devolución, la Isapre descontará del saldo acumulado de los excedentes aquellos montos que hayan sido utilizados por los beneficiarios entre el 1 de julio de 2020 y la fecha en que se realice el cálculo de las partidas a ser devueltas.

En caso que se verifique el término del contrato de salud, la Isapre devolverá en forma directa al afiliado, la totalidad del saldo acumulado de excedentes, acción que se realizará, a más tardar, el último día hábil del mes siguiente al término del contrato.

Colmena notificará a todos sus beneficiarios de esta devolución de excedentes, mediante el envío de un correo electrónico. En caso de no disponer de una dirección de correo electrónico, se enviará una carta para efectuar dicha notificación.

Te invitamos a informarte si mantienes un saldo de excedentes en Colmena y actualizar los datos de tu cuenta bancaria y correo electrónico ingresando a tu Sucursal Virtual o en cualquiera de nuestras sucursales, de manera de facilitar el proceso de devolución.