Información

importante sobre toda nuestra Red GES

Garantías Explícitas en Salud (GES)

Tenemos el mejor GES de la industria

Isapre Colmena destaca por tener la mejor red de prestadores de la industria para resolver los problemas de salud cubiertos por las Garantías Explícitas en Salud, la que incluye las clínicas de mayor complejidad del país.

Carola Schwencke, gerente de Salud de Colmena, cuenta las razones de por qué Colmena ofrece el mejor GES entre las Isapres chilenas. La ejecutiva destaca que “en Colmena, queremos que nuestros afiliados utilicen el GES, entregándoles acceso a las prestaciones garantizadas en prestadores de primer nivel, con la mejor orientación y servicio”. Para ello, señala, “hemos estructurado el mejor GES de la industria, con muchos factores que lo diferencian”, entre los que descatan:

 

  • Mejor Red de prestadores de la industria:

“Nuestra red se caracteriza por tener a todos los prestadores de mayor complejidad del país (Red Salud UC Christus, Fundación Arturo López Pérez, Clínica las Condes, Clínica Alemana, Clínica Santa María, Clínica Indisa, Clínicas RedSalud, Clínica Sanatorio Alemán, Clínica Antofagasta, Clínica Reñaca, entre otros.), donde nuestros afiliados acceden a medicina de calidad con tratamientos de primera línea y, en muchos de ellos, además al tratamiento integral de sus problemas de salud. Un ejemplo concreto de lo anterior son las patologías oncológicas donde un afiliado Colmena puede ser derivado, por ejemplo, a la Red de Salud UC Christus, que cuenta con la capacidad técnica para realizar todas las prestaciones que requiera.

En comparación, en otras isapres un afiliado con una enfermedad como el cáncer puede llegar a tener hasta tres prestadores distintos para la resolución de su problema de salud (uno para cirugía, otro para quimioterapia y otro para radioterapia). Otra característica diferenciadora de nuestra Red GES es que contamos con la mayor cantidad de prestadores con capacidad resolutiva en cada uno de los 80 problemas de salud”.

  • Cobertura GES-CAEC para tratamientos no garantizados por el GES:

“También cuidamos que los prestadores de nuestra red sean capaces de resolver aquellas prestaciones asociadas a las 80 patologías que no están cubiertas por GES, efectuándolas en los mismos prestadores con cobertura GES-CAEC”.

  • Mejores medicamentos:

“Para la gran mayoría de patologías GES se encuentra garantizado el acceso a un listado de medicamentos e insumos. En Colmena, la selección de medicamentos que se incluyen en este listado es efectuada por un grupo de profesionales de la salud expertos en este tema, quienes aseguran tanto la calidad como la variedad de los medicamentos a los que tendrán acceso nuestros afiliados. Por esta razón, nuestro vademécum está conformado por una amplia variedad de medicamentos mayoritariamente originales y de marca de reconocidos laboratorios nacionales e internacionales”.

  • Gestión de pacientes:

“Tenemos un área especializada integrada por enfermeras alta mente calificadas para apoyar a nuestros afiliados y sus familias orientándoles en aspectos técnicos, de cobertura, administrativos y todo lo necesario para tomar la mejor decisión en conjunto sobre el prestador que se requiere para resolver cada problema de salud. Además, estas enferme ras tienen un sistema de turno 24/7 que funciona con el fin de extender este servicio a nuestros afiliados y poner a su disposición en todo momento una fuente adicional de información confiable y oportuna en caso de requerirlo. Este turno también es un mecanismo para la coordinación de casos complejos que requieran derivación o traslados de urgencia. Junto a ello, tenemos personal capacitado en cada una de nuestras sucursales a lo largo del país para orientar a nuestros afiliados respecto al GES”.

  • Orientación médica telefónica gratuita y continua:

“A través de nuestro servicio Colmena Doctor, nuestros afiliados pueden acceder a orientación médica telefónica gratuita 24/7, permitiéndonos apoyar y orientar de manera continua a nuestros afiliados en todo lo relacionado a las patologías GES”.

  • Facilidad de acceso a prestaciones y coberturas:

“Para Colmena también es muy importante que todos los trámites administrativos asociados a la cobertura GES sean lo más simples posibles para nuestros afiliados. Por ello, para la gran mayoría de las prestaciones ambulatorias los afiliados pueden obtener sus bonos directamente en el prestador a través de Imed. Lo mismo ocurre para el caso de las prestaciones hospitalarias, donde los copagos también son recaudados por el prestador. En el caso de los medicamentos ambulatorios, los afiliados pueden acceder a ellos en la cadena de farmacia en convenio y pagar directamente los respectivos copagos. En caso de no haber disponibilidad inmediata de algún medicamento en la farmacia, contamos con un área de servicio específica que se preocupa de asegurar el acceso a éstos, despachándolos a domicilio de ser necesario”.

En Colmena hemos preparado la mejor Red de Prestadores de Salud GES para ti, potenciando los convenios con las mejores clínicas de Santiago y de regiones, para resolver en ellas una mayor cantidad de problemas de salud.

Las clínicas y centros asistenciales seleccionados para cada problema de salud corresponden a una Red Cerrada, donde la Isapre designa a cada beneficiario el prestador en el cual deberá atenderse para resolver su problema de salud. Podrás revisar nuestra Red GES aquí y en todas las sucursales a lo largo del país.

Nuestro compromiso es darte acceso oportuno a medicina de calidad, de manera que la cobertura GES sea una alternativa real para ti y tus beneficiarios.

Red GES

Nuestra Red GES se destaca por la experiencia, atención de calidad y prestigio.

Infórmate aquí

¿Cómo acceder?

En caso requieras ingresar a la cobertura GES contáctanos.

Infórmate aquí

¿Qué es GES-AUGE?

GES constituye un conjunto de beneficios garantizados por Ley para todos los afiliados.

Infórmate aquí

GES en Salcobrand

Todos nuestros afiliados y beneficiarios podrán contar con la cobertura de medicamentos.

Infórmate aquí

¿Qué hacer en caso de urgencia?

En horario inhábil llama a Colmena Doctor, en horario hábil a nuestro Golden Phone.

Infórmate aquí