Golden Phone

Nuestro Golden Phone  2 2959 4040, atiende consultas relativas a trámites administrativos, cobertura de su Plan de Salud, beneficios adicionales y convenios médicos.

El personal que atiende este servicio está capacitado para responder consultas relativas al Plan de Salud del beneficiario, cómo y dónde se hacen los diferentes trámites para la obtención de los beneficios, alternativas de clínicas, centros médicos, laboratorios y consultas de especialidad.

Previo a una hospitalización o examen sugerimos a nuestros beneficiarios llamar de lunes a viernes entre las 8:30 y las 19:00 horas a nuestro Golden Phone, para conocer las mejores alternativas de atención según el Plan de Salud.

Como información general de la Isapre deseamos destacar:

  • En los planes de Colmena de libre elección total, el cotizante puede elegir su atención médica, pagar la prestación y luego solicitar el respectivo reembolso.
  • Las órdenes de atención (bonos) se emiten sólo para los prestadores en convenio. Hay convenios para atención hospitalaria y para atención ambulatoria. Entre estos últimos se destacan los preferenciales y los de costo cero para el afiliado.

En Santiago:

  • Para información de Honorarios Médico Quirúrgicos, los beneficiarios deben dirigirse a alguno de nuestros Centros de Atención
  • Para consultas relacionadas con Subsidio por Incapacidad Laboral, dirigirse a Providencia 2653. Edificio Forum C, o llamar al teléfono 2 2959 40 40.
  • Para Cotizaciones en Mora, acudir directamente al Departamento de Cobranzas, ubicado en Av. Providencia 2653, Forum, local 47, 1º piso.
  • Para otros Trámites Administrativos o para solicitar un Agente de Ventas, llamar al teléfono 2 2959 40 00.

En Regiones:

  • Para consultas sobre Honorarios Médico Quirúrgicos, Subsidios por Incapacidad Laboral u otra consulta, los afiliados deben comunicarse con la Sucursal Regional.
  • Para otros trámites consultar en Golden Phone 2 2959 4040

Recuerde además que usted tiene acceso a información sobre su cobertura las 24 hrs del día los 365 días del año, a través de un excelente servicio que resuelve la necesidad de orientación inmediata derivada de un evento de salud.

Todo beneficiario de Colmena accede a información respecto de la cobertura de su Plan de Salud y orientación en relación los prestadores, llamando a Golden Phone de lunes a viernes, en horario hábil. Adicionalmente, podrá recibir orientación inmediata frente a una necesidad derivada de un evento de salud en horario inhábil, es decir de lunes a viernes de 19:00 pm a 8:30 am, sábados, domingos y festivos.

Para ello, el beneficiario o un representante en su nombre, podrá llamar a Colmena Doctor 800 633 444 para conocer los beneficios que derivan de su Contrato de Salud.

  • Porcentaje de cobertura y topes, o copagos fijos de su Plan de Salud, para cada prestador
  • Prestadores preferentes y/o derivados, si los hubiese, que contempla su Plan de Salud
  • Condiciones previstas para el otorgamiento de beneficios en los distintos prestadores
  • Topes anuales de su plan de salud
  • En caso de tratarse de un problema de salud GES, orientación hacia los prestadores que conforman la red
  • Límites y coberturas de las prestaciones contempladas por GES, para cada problema de salud y prestador
  • En caso de que una prestación no esté contemplada en GES, orientación respecto al ingreso a través de la Red GES-CAEC
  • En caso de ser un problema de salud CAEC, orientación sobre los prestadores que conforman la red para el evento determinado
  • Información respecto de los límites y coberturas al acogerse al CAEC
  • Procedimiento para acceder a los beneficios requeridos, ya sea a través del Plan de Salud, GES o CAEC
  • En caso de una urgencia vital o secuela funcional grave, indicación de procedimiento al acceso de los beneficios de la Ley de Urgencia, sus características, límites y cese de beneficios, junto con orientación para proceder una vez estabilizado el paciente