Medicamentos

GES - Contingencia

Medicamentos GES – Contingencia

Cuida tu salud y la de tu familia

Conoce las medidas que hemos implementado en conjunto con Salcobrand para asegurar la continuidad de tratamiento farmacológico a nuestros pacientes GES, evitando desplazamientos y riesgo de contagios del COVID-19:

-Los pacientes que tengan tratamientos permanentes y que necesiten renovar la receta, podrán solicitar directamente en Salcobrand la reimpresión de la última copia de receta por seis meses más, por lo que no será necesario que acudan a su médico tratante por una nueva receta, ni tampoco necesitarán la autorización de Colmena.

-En caso de primera receta, se extiende su vigencia automáticamente, por lo que se podrá hacer uso de esta, aunque hayan pasado más de 30 días desde la fecha de emisión.

-Dispensación anticipada de medicamentos, por máximo 3 meses, para pacientes de enfermedades crónicas como DM, VIH, ASMA y EPOC, previa autorización de la isapre en coordinación con Salcobrand, con la recaudación de sus respectivos copagos.

-En caso que el médico tratante envíe la receta por mail al paciente (no por whatsapp), se autoriza la dispensación de medicamentos con recetas impresas. Es importante mencionar que existe la posibilidad que, en casos excepcionales, en el local de Salcobrand nieguen el despacho sin la receta original, como en el caso de recetas retenidas que necesariamente deben ser originales.

-Se autoriza el retiro de medicamentos por terceras personas, distintas al paciente GES, con un poder simple para la representación y una copia de la cédula de identidad.

-Se levanta la condición de timbrar la receta en la isapre previo a la dispensación en Farmacia.

Finalmente, para mayor información, consultas o para gestionar la autorización de dispensación anticipada, escríbenos indicando tu nombre, rut y patología GES al correo medicamentosges@colmena.cl