Medicamentos

GES - Contingencia

Medicamentos GES – Contingencia

Cuida tu salud y la de tu familia

Conoce las nuevas medidas que la Superintendencia de Salud ha definido a través de la circular 350 y resolución exenta IF / 600.

Mientras estemos en estado de alerta sanitaria:

-Los pacientes que tengan tratamientos permanentes y que necesiten renovar la receta, podrán solicitar directamente en Salcobrand la reimpresión de la última copia de receta por seis meses más, por lo que no será necesario que acudan a su médico tratante por una nueva receta.

-En caso de que la primera receta tenga más de 30 días desde su fecha de emisión, se extiende su vigencia automáticamente, por lo que el local de Salcobrand la recibirá sin necesidad de ser autorizada por Colmena.

-Dispensación anticipada de medicamentos solo se hará efectiva  por 2 meses  despachando directamente en cualquier local de Salcobrand, previa autorización de la Isapre, si el motivo es por viaje solo se entregaran 3 meses de tratamiento.

Para ambas situaciones el copago se recaudara en la farmacia.

 

-En caso que el médico tratante envíe la receta por mail (no por Whatsapp), el paciente debe imprimirla. Es importante mencionar que los medicamentos controlados como Benzodiazepinas deben ser despachadas SOLO con receta original.

-Se autoriza el retiro de medicamentos por terceras personas, distintas al paciente GES, con un poder simple para la representación y una copia de la cédula de identidad.

-Se levanta la condición de timbrar la receta en la Isapre previo a la dispensación en Farmacia.

-Es importante destacar que los despachos son en su mayoría cada 30 días y los copagos deben ser cancelados en la farmacia, si esto no sucede debes comunicare al correo electrónico abajo indicado para coordinar tu pago.

Solo en el caso que la farmacia no pueda solucionar en forma inmediata la dispensación de los medicamentos, debe realizar despacho a domicilio a aquellos afiliados que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Mayores de 60 años.
  • Movilidad física reducida.
  • Persona afecta a una medida de la autoridad que restrinja la posibilidad de desplazamiento (cuarentena).

Esto previa autorización de la Isapre, para lo cual, debes enviar dirección, teléfono de contacto, medicamentos que necesitas y local donde no pudiste dispensar tu medicamento al siguiente correo electrónico: medicamentosges@colmena.cl.