<Editorial> <Noticias> <Medicina> <Datos Practicos>
 
Colmena Golden Cross y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica firman importante alianza estratégica
Isapre Colmena Golden Cross y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Facultad de Medicina, formalizaron recientemente una trascendental alianza estratégica, que comprende una asociación patrimonial y de sinergia entre el grupo asegurador y la Facultad de Medicina de la PUC. Esta alianza tiene por objetivo principal atender a una mayor población, en un escenario más complejo de salud, generando importantes beneficios de costo y servicios para los usuarios y ampliar la cobertura de atención a todos los sectores socioeconómicos del país.

Con este propósito, ambas instituciones constituirán una sociedad anónima cerrada, denominada Sociedad Inmobiliaria Clínica San Carlos de Apoquindo S.A., conformada en partes iguales (50%) por la Facultad de Medicina UC, a través de Red Salud UC, y Colmena Golden Cross, la que deberá operar en adelante la Clínica San Carlos de Apoquindo y sus futuras instalaciones. La operación comprende en su primera etapa una inversión de aproximadamente US$ 30 millones, que incluye la valorización de la infraestructura, equipamientos y terrenos de Clínica San Carlos.
   
   

- Colmena Golden Cross y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica firman importante alianza estratégica

- Información al día sobre el Beneficio Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)

- Nuevo Programa de Calidad de Vida

     
La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su red de salud, es una de las empresas clínicas más importante del país. Presta servicios a Fonasa Libre Elección y en el sector privado ha generado fuertes lazos con empresas aseguradoras. Es una red de salud universitaria integral, de alto prestigio y penetración nacional, en áreas específicas de desarrollo clínico y administrativo, con fuerte presencia en medicina preventiva y educativa, con un complejo hospitalario central y sus centros médicos distribuidos en diferentes áreas geográficas que le permite abordar en sus complejidades a todos los segmentos socioeconómicos del país.

Isapre Colmena Golden Cross a su vez, es una de las más importantes aseguradoras del país, con un total de 358.114 mil beneficiarios, que se atienden en sus más de 50 sucursales a lo largo del país y que tiene presencia en todos los sectores socioeconómicos, especialmente en la Región Metropolitana. Colmena Golden Cross es reconocida por su alto estándar de servicio, seriedad y selección de prestadores.

Nuevo proyecto para Clínica San Carlos


Clínica San Carlos de Apoquindo tiene en la actualidad una superficie construida de más de 14.000 metros cuadrados y está orientada a la cirugía ambulatoria y hospitalización transitoria.

El proyecto de Sociedad Inmobiliaria San Carlos de Apoquindo contempla la transformación de este complejo de salud ubicado en el sector oriente de la capital en una clínica general que resuelva todo tipo de patologías a través de los servicios de medicina interna, cirugía, obstetricia y ginecología, psiquiatría, cuidado crítico de adultos y de niños, con camas de hospitalización y pabellones quirúrgicos y obstétricos. En su primera etapa de desarrollo, se contempla llegar a una infraestructura de 22.000 metros cuadrados.

"La asociación estratégica entre un asegurador como Colmena, que exhibe un exitoso desempeño en planes de salud, que han permitido financiar desde grupos colectivos hasta la población de mayores ingresos del país, y una red prestadora que dispone de todas las opciones ambulatorias, de urgencia y hospitalización, como es la Red Salud UC, nos hace estar muy satisfechos. Creemos que esta alianza permitirá entregar soluciones reales, equitativas y técnicamente factibles a las demandas de salud del país, ampliando la base de usuarios que podrían volver al sistema privado desde Fonasa”, afirmó el Dr. René Merino, presidente de Isapre Colmena Golden Cross.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Grebe, Decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, señaló que el acuerdo entre ambas instituciones es una respuesta al complejo escenario de la salud hoy en Chile, y permite a Red Salud UC un uso exhaustivo de su infraestructura física y tecnológica que potencie la actividad académica y asistencial propia de la Universidad, en absoluta concordancia con los principios cristianos que la rigen.“Queremos que esta alianza se convierta en una herramienta eficaz de servicio a los más amplios sectores de la población chilena, en las múltiples necesidades asociadas con la salud. Esperamos que Clínica San Carlos de Apoquindo y todas las dependencias que se creen como fruto de esta alianza estratégica tengan la característica de reproducir la actividad tanto académica como asistencial, que ha sido distintiva de la Red Salud UC, actividades que se verán enriquecidas con el aporte y experiencia de la labor aseguradora desarrollada por Colmena Golden Cross”.
   

Home   -   Editorial   -   Noticias   -   Medicina   -   Datos Prácticos