PROTECCIÓN DE LOS AFILIADOS DE COLMENA GOLDEN CROSS S.A.                                                                                                                            

Por el Sr. Rodrigo Abascal Murrie
Fiscal de Isapre Colmena Golden Cross


Evidentemente que el objetivo de toda persona que ingresa como afiliado(a) de una Isapre es poder contar con la mejor protección posible, tanto desde un punto de vista médico como económico, frente a cualquier problema de salud que le afecte personalmente o a alguno de sus beneficiarios.

Como sabemos, en la Isapre existe una gran variedad de planes a fin de poder atender las diferentes necesidades de los beneficiarios.

Por ello, considero que resulta fundamental para poder hacer realidad dicha protección, el que el afiliado cuente con la mayor y mejor información que sea posible obtener, para así tomar las decisiones adecuadas y conocer las alternativas que ofrece su Plan de Salud.

Teniendo claro lo señalado respecto de la protección de sus afiliados y habiéndolo definido como una de sus principales metas, Colmena Golden Cross ha realizado un especial esfuerzo para que toda su documentación contenga la mayor cantidad de información útil para el beneficiario y que ésta sea lo más clara posible. En este sentido y sin restarle importancia a los demás documentos que constituyen el Contrato de Salud que se suscribe con la Isapre, sin duda los más relevantes son el denominado Condiciones Generales y el propio Plan de Salud. En el primero de éstos el afiliado encontrará todos sus derechos y obligaciones, los alcances y consecuencias de ellos, la mención de sus beneficios legales y de las exclusiones y restricciones de cobertura, ciertas definiciones de importancia, los procedimientos y trámites que deberá efectuar en cada caso para hacer uso de sus beneficios, el procedimiento de adecuación del contrato, los mecanismos para solicitar información o para interponer un reclamo, etc. En el Plan de Salud, a su vez, están establecidos los beneficios propiamente tales, las coberturas, sus montos, sus porcentajes, sus formas de cálculo, los topes y restricciones y también algunas definiciones y procedimientos de utilidad para el afiliado.

Con relación a este tema, nunca está de más, reiterar a los usuarios de la Isapre la importancia que reviste el que todos se interioricen del contenido de estos documentos, para así conocer sus aspectos más relevantes y, en definitiva, tener conciencia del alcance de la real protección que tienen al estar afiliados a Colmena Golden Cross.

Por otra parte y siempre buscando el objetivo de materializar el concepto de protección a sus afiliados, en esta Isapre se realiza un permanente trabajo de información dirigido a los beneficiarios por muchas otras vías, siendo las principales la página Web, el servicio de consulta y orientación telefónico denominado Golden Phone, correspondencia dirigida al domicilio de los usuarios, boletín informativo llamado News, etc. Además se cuenta con una extensa red de sucursales a lo largo de todo el país, con oficinas en todas las ciudades capitales de Región y en muchas otras, y diecinueve centros de atención de público en la Región Metropolitana a fin de otorgar la mejor, más completa y oportuna respuesta a cualquier requerimiento de nuestros afiliados. Finalmente en esta misma línea, se desarrolla una sistemática y constante capacitación al personal de atención de público para que se mantengan actualizados en sus conocimientos y así poder responder de mejor forma a las necesidades de los cotizantes de la Isapre.

Por último, estimo imprescindible mencionar como elemento clave en la protección de los beneficiarios de Colmena Golden Cross, la existencia de la denominada Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas. Este beneficio adicional otorga real y efectiva protección médica y económica frente a una necesidad de atención de alto costo. Por lo tanto, enfrentado a una situación de tener que hospitalizarse o efectuar un tratamiento de significativo valor económico, el cotizante puede optar por solicitar este beneficio, el cual le asegurará una cobertura de hasta el 100% del costo real, después de haberse completado el correspondiente deducible con los copagos que le corresponden según su plan (de entre 60 y 126 UF, dependiendo de la cotización legal de la persona) y siempre que sea atendido por el prestador que le indique la Isapre de entre aquellos que forman parte de la Red de prestadores CAEC respectiva

 

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