Información

importante sobre beneficios GES - AUGE

¿Qué es GES – AUGE?

Garantías establecidas para problemas de salud

El GES (Garantías Explícitas en Salud) o Plan AUGE (Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas) constituye un conjunto de beneficios garantizados por Ley para todos los afiliados, tanto de Fonasa como de Isapres, asegurando acceso a las garantías establecidas para cada uno de los problemas de salud considerados en el Decreto GES que se encuentre vigente.

El GES tiene como objetivo asegurar:

Acceso: Derecho por Ley a la prestación de Salud.
Oportunidad: Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.
Protección Financiera: La persona beneficiaria cancelará un copago fijo por prestación o por grupo de prestaciones garantizadas, de acuerdo al Decreto vigente.
Calidad: Otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud según lo estipulado en el Decreto GES vigente.

Además, tendrás acceso a un grupo de reconocidos prestadores que cuentan con experiencia y prestigio en atención médica, sumando orientación de excelencia que brinda nuestro equipo de profesionales especializados en la materia.

El 1 de julio de 2016 entró en vigencia el Decreto Supremo N°3 del 2016 publicado en el Diario Oficial del 3 de marzo de 2016, donde se aprobaron las Garantías Explícitas en Salud para el periodo 2016-2019 y el Decreto Supremo N°21 del 2016 publicado en el Diario Oficial el 29 de junio de 2016, que rectifica inconsistencias detectadas en el Decreto Supremo N°3, específicamente, en aspectos puntuales de las tablas correspondientes a la protección financiera de algunos de los problemas de salud a los que él se refiere.

Además, el 1 de marzo de 2018 entró en vigencia el Decreto Supremo N°22 de 2017 publicado en el Diario Oficial el 13 de septiembre de 2017 que “modifica el Decreto Nº 3, de 2016, que aprueba garantías explícitas en salud del régimen general de garantías en salud”.

En caso de consultas GES en horario hábil puedes llamar al Golden Phone 2 2959 4040 y en horario inhábil, puedes llamar a Colmena Doctor al 800 633 444.

Para revisar la descripción de los 80 Problemas de Salud, garantía de acceso, oportunidad, financiera y detalle de prestaciones garantizadas, puedes descargar :