Utiliza mejor tu Plan de Salud

Para que puedas aprovechar de mejor forma la cobertura que te otorga tu Plan de Salud, en Colmena hemos diseñado Planes de Salud que se ajustan a las necesidades y preferencias de cada persona. Por ello, nuestro foco ha sido desarrollar distintos servicios que te ayudarán a acceder a información personalizada de forma oportuna, y además hemos creado convenios y beneficios adicionales para que puedas recibir la mejor atención en salud.

 

Sucursal Virtual Mi Colmena: Información personalizada para nuestros beneficiarios.

El primer y más importante paso para utilizar de mejor forma tu Plan de Salud es estar informado. Para ello hemos creado un sitio privado donde puedes acceder a información personalizada tan sólo ingresando tu RUT y clave, en el cual tendrás a tu disposición distintos servicios e información histórica de tu cuenta, como los siguientes:

 

  • Plan de Salud vigente, para que puedas consultar la cobertura de que dispones en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Obtención de certificados
  • Saldo de la cuenta corriente de excedentes
  • Consulta de Programas Médicos
  • Consulta Licencias Médicas
  • Vigencia del beneficio Adicional Asistencia en Viaje
  • Saldos de los deducibles GES y CAEC.

Para mayor información relacionada a tu Plan de Salud, contáctanos llamando a Golden Phone al 2 2959 4040 o directamente ingresando a Sucursal Virtual.

 

Cotiza previo a tu atención: Busca prestadores y simula el copago

Ingresando a Sucursal Virtual podrás cotizar consultas y exámenes en línea, lo que te permitirá conocer el copago que te corresponderá cancelar y  ver las alternativas más convenientes, ya que hemos desarrollado una amplia red de convenios con médicos, centros médicos y clínicas, para que puedas acceder a precios preferenciales y con mayor comodidad a la atención que requieras.

Adicionalmente puedes llamar a Golden Phone al 2 2959 4040 para informarte sobre centros en convenios, la cobertura de tu Plan de Salud y el valor del copago.

 

Descubre los beneficios de comprar Bonos con Huella Digital

El Bono con Huella Digital (IMed) es un servicio que permite comprar bonos directamente en la recepción de la consulta, clínica, centro médico o laboratorio, evitando así que debas ir a una sucursal de la Isapre a comprar bonos o a solicitar reembolsos, lo que se traduce en ahorro de tiempo y mayor comodidad para ti.

Adicionalmente, hemos generado importantes convenios con una amplia red para entregar precios preferenciales a nuestros afiliados cuando compran un bono para pagar su atención.  Estos precios reducidos son los mismos para los bonos tradicionales que para los bonos emitidos con Huella Digital, pero si el afiliado paga el valor lista de la atención y luego solicita un reembolso, ya no podrá acceder a los precios especiales convenidos por Colmena para sus afiliados.

Para conocer los prestadores que tienen servicio de Huella Digital en tu comuna puedes utilizar el buscador en la sección de convenios médicos Bono Huella Digital

 

Convenios Bono Costo Cero

Como afiliado a Colmena accedes a exámenes de laboratorio, radiología, mamografía o ecografía con bono costo cero en laboratorios y centros médicos de óptimo nivel técnico. Infórmate sobre los centros en convenio bono costo cero en la sección Convenios Médicos.

También contamos con prestadores en convenio bono costo cero para otros exámenes: Anatomía Patológica (PAP), Endoscopía Digestiva Alta, Electrocardiograma de Reposo, Scanner y Densitometría.

 

¿Conoces la Cobertura Catastrófica que tiene tu Plan de Salud?

Todos los Planes de Salud de Colmena cuentan con una cobertura especial para problemas de salud cuyo costo pueda ser tan elevado que supere la posibilidad de financiamiento de los copagos que deba efectuar el paciente.

Si éste fuera el caso, se debe solicitar su evaluación en la Isapre, y una vez activado el beneficio derivará al paciente al prestador de la Red más adecuado para tratar el problema de salud a tratar.

Esta cobertura abarca todos los problemas de salud de alto costo que no han sido incluidos en el GES, el cual también está incluido en tu Plan de Salud.

 

Tu Plan de Salud te permite acceder a la mejor Red de prestadores GES

Nuestra Red GES cuenta con los mejores prestadores para cada problema de salud. En esta Red hemos incorporado a médicos y clínicas que entregan atención especializada, oportuna e integral para cada caso, y a la vez cuentan con una reconocida trayectoria.

Pero lo más importante es que nuestra cobertura GES fue diseñada con el objetivo de entregar a nuestros afiliados la mayor tranquilidad posible respecto de su tratamiento.

 

Kinesiología y Salud Mental a tu alcance

Hemos diseñado dos importantes beneficios adicionales que no tienen costo para ti.

En Santiago contamos con tres Centros de Kinesiología, uno en Estado, en Los Dominicos y otro en Las Hualtatas, que entregan un servicio exclusivo para pacientes derivados de distintas especialidades, con diversas técnicas de fisioterapia y kinesiología. La cobertura en estos centros es sin tope ni límites de sesiones hasta el alta médica.

Nuestro Centro de Salud Mental es el más importante Centro Médico en su especialidad a nivel nacional. Otorga más de 2.300 consultas mensuales y cuenta con un prestigiado equipo de psiquiatras y psicólogos, para atención de adultos. En el Centro se atiende en forma ambulatoria, toda enfermedad de salud mental, exceptuando alcoholismo, drogadicción,trastornos de la personalidad y atención a la población infanto juvenil.

 

¿Sabías que tienes derecho a controles de Medicina Preventiva gratis?

El Plan de Medicina Preventiva consiste en la realización de exámenes de laboratorio, evaluación física y aplicación de cuestionarios que correspondan, con el objetivo de detectar oportunamente problemas de salud que con un adecuado tratamiento pueden ser prevenibles o controlables. Las evaluaciones se han diseñado según la etapa de vida de cada persona:

  • Embarazadas
  • Recién Nacidos
  • Lactantes
  • Niños y niñas de 4 años de edad
  • Personas de 15 años y más
  • Mujeres de 25 a 64 años
  • Personas de 40 y más años
  • Mujeres de 50 y hasta 59 años
  • Adultos de 65 y más años

Acceder a este beneficio es muy sencillo y no tiene costo para nuestros beneficiarios, sólo debes solicitar los bonos de atención para los prestadores en convenio, en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.

 

12% de descuento para compras de medicamentos en Salcobrand.

Todos nuestros beneficiarios acceden a un descuento de un 12% en compras de medicamentos en cualquier Salcobrand del país. Para obtener este descuento sólo debes indicar que eres beneficiario de Colmena, el vendedor ingresará tu RUT al sistema y el descuento será aplicado de forma inmediata antes de realizar el pago.

Este beneficio no funciona con vademécum, por lo que todos los medicamentos tienen descuento.

 

Asistencia en Viaje Internacional, te protege durante todo el año

Nuestro beneficio de asistencia para viajes internacionales tiene un conveniente costo, y te otorga protección junto a un máximo de siete beneficiarios para todos los viajes de hasta 90 días de duración que realices en el período de un año desde la fecha de activación.

También puedes contratar asistencia especial Europa que entrega la cobertura exigida para el ingreso a los países del pacto de Schengen, con una cobertura de €30.000 por beneficiario y por viaje.

 

Solicita nuestra Asesoría

Colmena, es  líder en Servicio al Cliente. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia y están capacitados para resolver consultas en forma oportuna, entregando asesoría y orientación personalizada. Puedes solicitar atención enviando una solicitud de Contacto en nuestra página web, o llamando a Golden Phone al 2 2959 4040.

En caso de urgencias GES o CAEC en horario inhábil se puede solicitar orientación llamando a Colmena Doctor 800 633 444.