Renovamos

el beneficio CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por Covid-19 para todos los afiliados mayores de 60 años

Queremos estar con nuestros afiliados que más nos necesitan

Renovamos el beneficio CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por Covid-19 para todos los afiliados mayores de 60 años.

La carga del Covid-19 ha sido doble para las personas mayores, pues son el grupo de mayor riesgo de infección y quienes sufren los cuadros más severos de esta enfermedad, a lo que se suma una mayor vulnerabilidad económica y social frente a las restricciones que se han debido tomar por la pandemia.

Por ello, en Colmena quisimos dar tranquilidad a todos nuestros beneficiarios mayores de 60 años, renovando exclusivamente para ellos el beneficio CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por diagnóstico confirmado COVID-19 en prestadores de nuestra Red CAEC (conócelos aquí) desde el 13 de enero hasta el 31 de mayo de 2021.

Recuerda que el Covid-19 sigue entre nosotros y hoy más que nunca debemos mantener todas las medidas sanitarias para evitar su propagación, como el uso de mascarilla, distancia social y el lavado de manos frecuente.

#QuédateEnCasa

#CuidaAlosMayores

Importante: En aquellas ciudades donde la Autoridad Sanitaria haya tomado control de algún prestador de salud de la red CAEC donde aplica este beneficio y lo haya definido como “prestador sin hospitalizaciones COVID-19”, Colmena respetará el beneficio CAEC Costo 0 en el prestador que la autoridad haya establecido para tales efectos, con la sola excepción de que exista un prestador alternativo dentro de la red CAEC en esa ciudad.

Conoce las condiciones del beneficio CAEC Costo Cero en hospitalizaciones por Covid-19 para todos los afiliados mayores de 60 años.

– Para acceder a este beneficio, si tienes más de 60 años y presentas síntomas de COVID-19 debes acudir a la urgencia de alguno de los prestadores de la Red CAEC y, si debes hospitalizarte por diagnóstico confirmado de COVID-19, nosotros coordinaremos con el prestador la activación de la cobertura adicional catastrófica.

– En caso que te hospitalices en algún prestador que no pertenece a la Red CAEC o que el prestador de la Red CAEC no cuente con cupos de hospitalización, debes comunicarte con nosotros a través de Colmena Doctor al 800 633 444 y desde celulares al +56 2 2340 7985, para que nuestras enfermeras gestionen el traslado a alguno de los prestadores de la Red CAEC. Es muy importante que esta gestión la hagas lo antes posible (o un representante en caso que el paciente esté imposibilitado) ya que la cobertura CAEC comienza a regir desde el ingreso al prestador de la Red CAEC designado por la Isapre.

– Este beneficio operará posterior a la cobertura Colmena, seguros complementarios y otras coberturas o beneficios de salud que tenga contratado el paciente.

– Beneficio válido únicamente para hospitalizaciones con diagnóstico COVID-19 confirmado y ocurridas entre el 13 de enero y el 31 de mayo del 2021.

– La cobertura de este beneficio, está sujeta a las mismas condiciones de otorgamiento de la cobertura CAEC, entre ellas:

1. Cubre exclusivamente prestaciones hospitalarias que sean otorgadas dentro del territorio nacional y cuyos diagnósticos, condiciones de salud y tratamientos no estén comprendidos en el Régimen de Garantías Explícitas en Salud (GES).

2. Este beneficio operará desde el ingreso a la Red, siempre y cuando durante toda su estadía, el paciente se haya mantenido en el tipo de habitación a la que fue derivado por la Isapre para esta cobertura, salvo que por su condición de salud haya requerido una habitación diferente en algún periodo, tales como habitación de cuidados intensivos o intermedios.

3. Importante: Estarán excluidas de este beneficio todas aquellas prestaciones no cubiertas por el plan de salud y/o excluidas de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, en cuyo caso, el valor cobrado de estas prestaciones será de cargo exclusivo del afiliado.

Para conocer más detalles de las condiciones de otorgamiento de la cobertura adicional catastrófica, así como de sus exclusiones ingresa aquí.