¿CÓMO PASAR UNAS FIESTAS PATRIAS SALUDABLES?

En la celebración de Fiestas Patrias tendemos a subir entre 1 a 3 kilos, debido a los excesos típicos de la fecha. Solo con comer 1 empanada de pino, 1 porción de carne asada y 2 choripanes se sobrepasa el requerimiento calórico diario de 2.000 calorías. 

Es por lo anterior que te queremos compartir tips para disfrutar de manera saludable estas Fiestas Patrias: 

– Evita carnes rojas con alto contenido en grasa como el costillar. 

– Elige carnes magras como pechuga de pollo, pavo o lomo, preferentemente no marinadas con sal. Debes eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasas visibles de las carnes. 

– Usar sal con moderación.

– Evita las salsas elaboradas, prefiere especias naturales como el orégano, romero, laurel, estragón, albahaca, merkén y aliño completo. Estos aportan un sabor especial a las carnes, pero no calorías. 

– Acompaña las carnes con ensaladas, como lechuga, rúcula, berros, repollo, zanahoria y apio. Si comes papas, deben ser cocidas y no fritas. 

– No añadas mayonesa a las ensaladas. 

– Elige frutas naturales como postre. 

– Prefiere bebidas no azucaradas o usa endulzantes no calóricos. 

– Busca el equilibrio entre las diferentes comidas. Si vas a almorzar contundente, toma una once o una cena con menor cantidad de calorías. 

– No llegues con el estómago vacío a las celebraciones. Come, por ejemplo, una fruta fresca o yogurt.

– No te saltes el desayuno o el almuerzo, así evitas comer en exceso después. 

– Evita las empanadas fritas, prefiérelas al horno.

– Cuando termines de comer levántate de la mesa y camina 30 minutos o baila un poco de cueca, así la digestión es mucho mejor.