INFORMACIÓN IMPORTANTE
Devolución Anual de Excedentes de Cotización Afiliados No Vigentes

 

Informamos a usted que, en conformidad con lo establecido en la Circular IF 344 de la Superintendencia de Salud del 27 de diciembre de 2019, Colmena dará curso a la devolución anual de excedentes de cotizaciones, con fecha 31 de enero de 2024, para cumplir con esa indicación se considerarán los saldos acumulados en las cuentas individuales al 31 de diciembre de 2023.

Los cotizantes deberán concurrir a la institución bancaria que le será informada al momento de liberar el pago, donde podrá retirar y cobrar el vale vista que será puesta a su disposición. Si el monto a pagar resultara inferior a 0,08 UF no se cursará un pago, sin embargo, podrá solicitar el reintegro de ese monto ingresando directamente en nuestra página web “www.colmena.cl”, en la sección “Servicio al Cliente”.

La presente notificación está siendo despachada a todos los afiliados que mantienen una cuenta individual de excedentes a la fecha. En los casos que no se dispone de un correo electrónico, se hará envío de una carta dirigida al domicilio del cotizante.

Es importante hacer presente que, para materializar la devolución anual de excedentes, Colmena podría suspender el uso de sus excedentes en una fase previa a la captura del saldo final a pagar.