El cuidado de la salud de nuestros afiliados es lo más importante para Colmena. Por ello hemos diseñado planes de salud que entregan la mejor cobertura en las más prestigiosas clínicas y prestadores a nivel nacional, de acuerdo con nuestro propósito de ser aliados de las personas y sus familias en el cuidado de su salud.

Todos nuestros planes de salud preferentes cuentan con hasta un 100% de cobertura hospitalaria, además de copago fijo en urgencia, servicio en el cual nuestros beneficiarios siempre conocerán el valor que deberán pagar. Además, incorporan cobertura en instrumental robótico, radioterapia y quimioterapia, así como en cirugía fotorrefractiva, medicamentos e insumos de servicio de urgencia, así como cobertura de atenciones en el extranjero.

Nuestros afiliados también pueden acceder a bonos costo cero en prestadores definidos en todo el país, orientación médica telefónica gratuita las 24 horas, todos los días, convenios dentales y kinesiológicos preferentes a nivel nacional, descuentos permanentes en farmacias Salcobrand, entre otros beneficios. Para complementar aún más la cobertura de su plan de salud, hemos desarrollado además junto Colmena Seguros diferentes productos adicionales, como Urgencia Ambulatoria, Pago de Cotizaciones en caso de accidente o fallecimiento, Catastrófico Libre Elección y Hospitalario Accidental. “Queremos entregar a nuestros afiliados la tranquilidad de contar con una Isapre que los cuida y que tengan la certeza que, cuando lo requieran, nos pondremos en su lugar para entregarles la mejor solución en salud, de la manera más oportuna posible”, explica Jean Pierre Fuentes, Gerente de Clientes de Colmena. El reconocimiento de los afiliados nos indica que vamos en esa dirección, agrega, haciendo mención al reciente estudio Benchmark Lealtad del Consumidor sector Isapres 2023 de Alco Consultores, donde Colmena obtuvo el primer lugar de la industria, destacando entre otros ámbitos, la mejor evaluación de la industria en planes de salud, prestadores, beneficios y convenios, procesos de atención y atención del personal”.

 

La salud y bienestar de las personas es nuestra prioridad

El plan de salud de los afiliados a Colmena incorpora las Garantías Explícitas en Salud (GES), lo que constituye un conjunto de beneficios garantizados por ley para todos los afiliados, asegurándoles acceso al tratamiento de 87 patologías o problemas de salud. Al activar GES, nuestros beneficiarios tienen acceso a:

Atención de calidad: En Colmena contamos con una red de prestadores de primer nivel para resolver los problemas de salud cubiertos por GES, la que incluye las clínicas de mayor prestigio y complejidad del país. Además, entregamos asesoría personalizada por un equipo de enfermeras expertas y disponibles 24/7, orientación telefónica gratuita continua y apoyo de profesionales de la salud en nuestras sucursales a lo largo del país.

Tratamiento en plazos definidos: Atención garantizada en los plazos establecidos en sus distintas etapas: diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Valor conocido, protección financiera: Deberán pagar un copago fijo por prestación o por grupo de prestaciones garantizadas, de acuerdo al Decreto GES vigente.

 

Exámenes preventivos para nuestros beneficiarios

La prevención es un pilar fundamental para el cuidado de la salud de las personas, por eso en Colmena hemos desarrollado un programa llamado “En Colmena juntos prevenimos”, para que las personas puedan realizarse de forma periódica chequeos médicos y exámenes preventivos, para descartar patologías que puedan poner en riesgo su salud y tomen las medidas necesarias para evitar la aparición de enfermedades.

Contamos con exámenes preventivos gratuitos dirigidos a diferentes grupos etarios, tales como embarazadas, niños y niñas hasta 4 años y mayores de 15 años, a los que pueden acceder todos los beneficiarios de un plan de salud Colmena.