Protocolo

en caso de licencias médicas y otros trámites

Protocolo en caso de licencias médicas y otros trámites

Evita trasladarte si estás en cuarentena

Dada la obligación de respetar la cuarentena definida para determinadas personas por las autoridades sanitarias y con el fin de contribuir a la reducción del contagio del Coronavirus COVID-19, te solicitamos encarecidamente no concurrir a nuestras Sucursales y/u oficinas de atención de público para atenciones relacionadas con este virus, entre ellas, la entrega de licencias médicas o reembolso de prestaciones vinculadas a esta enfermedad.

Conoce el protocolo digital para recepción electrónica de licencias médicas aquí.

Prevenir el contagio es responsabilidad de todos. Por ello, te reiteramos algunas de las funcionalidades disponibles en tu Sucursal Virtual:

  • Reembolsar tus atenciones de salud.
  • Ver el estado de tus licencias médicas.
  • Comprar bonos de atenciones médicas.
  • Obtener certificados.

Para dudas sobre el COVID-19, apóyate con nuestra asistencia médica telefónica gratuita, llamando a Colmena Doctor 800 633 444 y desde celulares + 562 2 2340 7985.

Mayor plazo para licencias médicas

Para facilitar el proceso a nuestros afiliados, hemos dispuesto que aquellas licencias médicas de trabajadores independientes relacionadas con el Coronavirus sean presentadas por un tercero distinto del afectado, cumpliendo también con los protocolos definidos por las autoridades.

De la misma forma y para este tipo de licencias, hemos dispuesto mayor flexibilidad en los plazos de entrega. En el caso de trabajadores dependientes, recuerda que es el empleador quien debe entregar la licencia.

Cuidarnos es tarea de todos.