INFORMACIÓN IMPORTANTE
Suspensión Servicio de Uso Excedentes

 

Como es de su conocimiento, con fecha 31 de enero de 2024, Colmena realizará la devolución anual de excedentes de cotización, de acuerdo con los saldos disponibles al 31 de diciembre de 2023, rebajando los consumos ocurridos durante enero de 2024.

Para cumplir con este objetivo, la normativa vigente permite a la institución de salud restringir el servicio de uso de excedentes hasta tres días corridos anteriores a la devolución. Esto se realiza con la finalidad de concluir el cálculo y la captura de los montos a devolver, evitando un doble reembolso. De acuerdo con lo expresado, el próximo domingo 21 de enero desde las 21:00 horas y hasta las 21:00 horas del lunes 22 de enero de 2024, esta Isapre suspenderá el servicio para dar cumplimiento al citado proceso anual de pago.

Para Colmena, es muy importante que usted declare y/o actualice la cuenta bancaria para la transferencia de fondos, así como su dirección de correo electrónico. Puede realizar esta actualización ingresando a la Sucursal Virtual en nuestro sitio web www.colmena.cl, seleccionando la pestaña “Mi plan / Mis datos / Cuentas bancarias”.