importante
Te informamos que la Cámara de Diputados aprobó ayer y dejó listo para su promulgación el proyecto de ley que elimina los ajustes de precios de los planes de salud informados por las Instituciones de Salud Previsional en los años 2020 y 2021. Con esto, se dejará sin efecto el alza de planes correspondiente al proceso de adecuación 2020-2021, que se aplicaría a partir de julio de 2021.
En razón de este cambio legal, el reajuste de 4,9% en los planes de Colmena -postergado desde julio de 2020 e informado a nuestros afiliados mediante carta certificada en abril del presente año- quedará inmediatamente anulado y no se materializará como inicialmente se comunicó, una vez que el referido proyecto sea promulgado como Ley.
Adicionalmente, cabe recordar que, en marzo de este año, Colmena decidió voluntariamente no reajustar los precios de los planes correspondientes al siguiente proceso de adecuación (2021-2022), favoreciendo con ello a más de 315 mil de nuestros cotizantes de planes individuales. Dicho proceso no podrá ser aplicado por ninguna Isapre en razón de la nueva ley.