Atiende

tus consultas llamándonos al 2 3322 3000

Golden Phone

Asistencia telefónica

Nuestro Golden Phone 2 3322 3000, atiende tus consultas relativas a trámites administrativos, cobertura de tu Plan de Salud, beneficios adicionales y convenios médicos.

El personal que atiende este servicio está capacitado para responder consultas relativas al Plan de Salud del beneficiario, cómo y dónde se hacen los diferentes trámites para la obtención de los beneficios, alternativas de clínicas, centros médicos, laboratorios y consultas de especialidad.

Previo a una hospitalización o examen te sugerimos llamar de lunes a jueves entre las 8:30 y las 18:00 hrs., viernes de 8:30 a 14:00 hrs. a nuestro Golden Phone 2 3322 3000, para conocer las mejores alternativas de atención según el Plan de Salud.

Como información general de la Isapre destacamos:

  • En los planes de Colmena de libre elección total, puedes elegir tu atención médica, pagar la prestación y luego solicitar el respectivo reembolso.
  • Las órdenes de atención (bonos) se emiten sólo para los prestadores en convenio. Hay convenios para atención hospitalaria y para atención ambulatoria. Entre estos últimos se destacan los preferenciales y los de costo cero para el afiliado.

En Santiago:

  • Para información de Honorarios Médico Quirúrgicos, debes dirigirte a alguno de nuestros Centros de Atención
  • Para consultas relacionadas con Subsidio por Incapacidad Laboral, debes dirigirte a Providencia 2653. Edificio Forum C, o llamar al teléfono 2 3322 3000.
  • Para Cotizaciones en Mora, debes ir directamente al Departamento de Cobranzas, ubicado en Los Militares 5001, local 103, Las Condes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Para otros Trámites Administrativos o para solicitar un Agente de Ventas, debes llamar al teléfono 2 3322 3000.

En Regiones:

  • Para consultas sobre Honorarios Médico Quirúrgicos, Subsidios por Incapacidad Laboral u otra consulta, debes comunicarte con la Sucursal Regional.
  • Para otros trámites consultar en Golden Phone 2 3322 3000.

Además recuerda que tienes acceso a información sobre tu cobertura las 24 hrs del día los 365 días del año, a través de un excelente servicio que resuelve la necesidad de orientación inmediata derivada de un evento de salud.

Puedes recibir orientación inmediata frente a una necesidad derivada de un evento de salud GES /CAEC /Ley de Urgencia en horario inhábil, es decir, de lunes a jueves desde las 18:00 a 8:30 hrs., viernes desde las 14:00 hrs., sábados, domingos y festivos.

Para ello, el beneficiario o un representante en su nombre, puede llamar a Colmena Doctor 800 633 444 y/o desde celulares al +56 2 2387 0345 para conocer los beneficios que derivan de su Contrato de Salud.

  • Porcentaje de cobertura y topes, o copagos fijos de su Plan de Salud.
  • Prestadores preferentes y/o derivados, si los hubiese, que contempla su Plan de Salud.
  • Condiciones previstas para el otorgamiento de beneficios en los distintos prestadores.
  • Topes anuales de su Plan de Salud.
  • En caso de tratarse de un problema de salud GES, orientación hacia los prestadores que conforman la red.
  • Límites y coberturas de las prestaciones contempladas por el GES, para cada problema de salud y prestador.
  • En caso de que una prestación no esté contemplada en el GES, orientación respecto al ingreso a través de la Red GES-CAEC.
  • En caso de ser un problema de salud CAEC, orientación sobre los prestadores que conforman la red para el evento determinado.
  • Información respecto de los límites y coberturas al acogerse al CAEC.
  • Procedimiento para acceder a los beneficios requeridos, ya sea a través del Plan de Salud, GES o CAEC.
  • En caso de una urgencia vital o secuela funcional grave, indicación de procedimiento al acceso de los beneficios de la Ley de Urgencia, sus características, límites y cese de beneficios, junto con orientación para proceder una vez estabilizado el paciente.
  • En caso de que el evento de salud ocurra dentro del horario hábil, el afiliado y/o beneficiario deberá llamar al Golden Phone 2 3322 3000.

Colmena Doctor 800 633 444 Servicio gratuito las 24 horas