¿Qué es un plan de salud?

Un plan de salud es un documento que establece las condiciones, porcentajes y topes de cobertura a las diferentes prestaciones de salud (consultas médicas, hospitalizaciones, urgencias, exámenes, etc.), entregadas por la Isapre.

 

¿Qué y cuánto me cubre el plan de salud?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el plan de salud que elijas y su precio varían según el % de cobertura que te entrega en cada prestación.

Este porcentaje depende de dos cosas:

1. El tipo de atención médica que requieras: Ambulatoria, Hospitalaria o Urgencia.

2. El lugar donde te atiendas.

 

Sigue estos consejos para aprovechar al máximo tu plan de salud

En Colmena te entregamos algunos consejos para que le saques el máximo provecho a tu plan de salud:

Primero

Si tu plan tiene oferta preferente te recomendamos que te atiendas en los prestadores indicados ahí, ya que tendrás una mejor y más amplia cobertura. Además, te debes fijar que los médicos con que te atiendas sean parte del staff y estén en convenio con la Isapre. Si tu médico no pertenece al staff o no está en convenio con la Isapre, la cobertura será más baja, ya que aplicará el porcentaje de cobertura indicado en “Libre Elección”.

Segundo

Si necesitas realizarte un examen, imagen o resonancia, descarga la App Colmena o ingresa a tu Sucursal Virtual y simula tu bono para entregarte las opciones más convenientes para ti, según tu plan de salud y ubicación. Además dejamos a tu disposición nuestros canales de atención para asesorarte y así puedas tomar las mejores decisiones en salud.

Tercero

Si tienes planificada una cirugía, pide un presupuesto en tu Sucursal Virtual y te entregaremos las opciones más convenientes para ti según tu plan de salud y ubicación.

 

Beneficios incluidos en tu plan de salud

Conoce el listado de beneficios gratuitos a los cuales puedes acceder si eres beneficiario de Isapre Colmena: