Un Plan de Salud es un documento que establece las condiciones, porcentajes y topes de cobertura a las diferentes prestaciones de salud (consultas médicas, hospitalizaciones, urgencias, exámenes, etc.), entregadas por la Isapre.
En primer lugar, debes tener en cuenta que el Plan de Salud que elijas y su precio varían según el % de cobertura que te entrega en cada prestación.
Este porcentaje depende de dos cosas:
1. El tipo de atención médica que requieras: Ambulatoria, Hospitalaria o Urgencia.
2. El lugar donde te atiendas.
En Colmena te entregamos algunos consejos para que le saques el máximo beneficio a tu Plan de Salud:
Primero
Si tu plan tiene oferta preferente te recomendamos que te atiendas en los prestadores indicados ahí, ya que tendrás una mejor y más amplia cobertura. Además, te debes fijar que los médicos con que te atiendas sean parte del staff y estén en convenio con la Isapre. Si tu médico no pertenece al staff o no está en convenio con la Isapre, la cobertura será más baja, ya que aplicará el porcentaje de cobertura indicado en “Libre Elección”.
Segundo
Si necesitas realizarte un examen, imagen o resonancia, descarga la App Colmena o ingresa a tu Sucursal Virtual y simula tu bono para entregarte las opciones más convenientes para ti, según tu Plan de Salud y ubicación. Además dejamos a tu disposición nuestros canales de atención para asesorarte y así puedas tomar las mejores decisiones en salud.
Tercero
Si tienes planificada una cirugía, pide un presupuesto en tu Sucursal Virtual y te entregaremos las opciones más convenientes para ti según tu Plan de Salud y ubicación.
Conoce el listado de beneficios a los cuales puedes acceder si eres beneficiario de Isapre Colmena: