Exámenes preventivos para ti y tus beneficiarios

 

La prevención debe ser un pilar fundamental para ti y tu familia, por eso es muy importante que tomes las medidas que estén a tu alcance para evitar la aparición de enfermedades. Te recomendamos tener hábitos y rutinas saludables de alimentación, ejercicio y sueño, pero también realizarte de forma periódica chequeos médicos para descartar patologías que pongan en riesgo la salud. Por eso contamos con exámenes preventivos dirigidos a diferentes grupos etarios, tales como embarazadas, niños y niñas hasta 4 años y mayores de 15 años.

 

1. ¿Quiénes pueden acceder a estos exámenes preventivos?

Todos los beneficiarios de un plan de salud Colmena. Solo deben identificar e ingresar al grupo que pertenecen, para conocer los exámenes que les corresponde realizarse.

 

2. ¿Cómo acceder a estos exámenes preventivos?

 

PASO 1 | Genera los bonos preventivos que necesitas en la Sucursal Virtual del titular del contrato, seleccionando Exámenes Preventivos en la sección "Atajos rápidos" del Home. Asiste al prestador de la red seleccionado para realizar los exámenes. Recuerda que los preventivos no requieren orden médica.

PASO 2 |Procura agendar la hora de Consulta Medicina Preventiva, en el prestador seleccionado al momento de emitir el bono, luego de recibir los resultados de tus exámenes.

 

3. Información importante:

Si quieres realizarte otros exámenes o atenderte en prestadores distintos a los designados, descarga la App Colmena o ingresa a tu Sucursal Virtual (“Bonos”/”Simular bonos”) en colmena.cl y simula tu bono para darte las opciones más convenientes según tu plan de salud y ubicación, en este caso sí necesitarás orden médica para realizar la atención en el prestador seleccionado. Con Doctor Online podrás solicitar una orden médica a través de telemedicina con un médico general, pagando un copago máximo de $2.000, para más información ingresa aquí.

Estamos ampliando nuestra red de prestadores de medicina preventiva, muy pronto te contaremos más novedades para que continúes cuidando tu salud y la de tu familia.

 

Ver vídeo

 

 

4. Conoce en este testimonial la importancia de la medicina preventiva:

 

Testimonial Dr. Hahn