DETOX POST FIESTAS PATRIAS

Detox fiestas patrias

 

Las Fiestas Patrias ya pasaron y hay que retomar la alimentación saludable, es por esto que te dejamos algunos consejos para que desintoxiques tu cuerpo.

1- Toma Agua

Nos ayuda a mejorar la digestión, función intestinal e hígado. Debes consumirla para eliminar eficientemente las toxinas de tu cuerpo.

2-  Aumenta la ingesta de fibra

Comúnmente se conocen sus propiedades de mejorar el tránsito intestinal, pero también es muy necesario para eliminar desechos y excesos de tóxicos. La fibra también tiene las propiedades de bajar el colesterol malo y producir saciedad. La puedes obtener en vegetales, legumbres y cereales.

3- Disminuye los alimentos procesados

Si ya consumiste un exceso de embutidos, debes darle un descanso a tu cuerpo. Intentar alimentarse natural en un 90% durante los primeros días.

4- Recupera tu hígado

Es uno de los órganos responsables de la desintoxicación de nuestro cuerpo. Para recuperarlo debes apoyarte en una alimentación adecuada, principalmente proteínas de buena calidad, verduras y frutas.

5- Prefiere las verduras crucíferas

Son todas aquellas con forma de flor, como el repollo, brócoli, repollitos de bruselas, alcachofas, espárragos o coliflor. Estas activan las enzimas de desintoxicación en el hígado. Por lo tanto, post 18 deberían ser tu plato principal de comida.

6- Incorpora diuréticos

Los alimentos diuréticos son aquellos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo, lo que es beneficioso para las personas que retienen líquidos. Como consecuencia de esa eliminación, también ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Estos alimentos estimulan el funcionamiento del riñón, órgano encargado de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del organismo mediante la orina. Algunos ejemplos son los cítricos, alcachofas, perejil, tomate y pepino.

7. Evita los alimentos a lo que eres sensible, intolerante o alérgico

Generalmente está relacionado con trigo, gluten o lácteos. Se refiere a los alimentos que tu cuerpo no es capaz de digerir eficientemente, porque lógicamente si ya te sientes mal, estos harán que te sientas aún peor.