Puedes solicitar la activación de tu producto directamente en tu Sucursal Virtual o acudiendo a una sucursal de la Isapre dentro de los primeros 60 días contados desde la fecha de término laboral que consta en el finiquito. Además, debes tener una continuidad laboral mínima de 6 meses con el mismo empleador.
Para activar en sucursales o en Sucursal Virtual debes contar con los siguientes documentos:
• Finiquito original o fotocopia legalizada.
• En caso de demanda del trabajador al empleador, se deberá presentar Carta de Aviso del despido del empleador y el siniestro quedará pendiente hasta la fecha de resolución.
• Certificado de AFP de los últimos 12 meses.
• Adicionalmente, si acudes presencialmente a sucursales para realizar tu activación, debes presentar tu cédula de identidad y llenar el formulario de denuncio de siniestro que puedes descargar aquí.
La respuesta a la solicitud se enviará al correo electrónico que el afiliado tiene registrado en la Isapre, y se le indicará los pasos a seguir para obtener la cobertura del producto. Es de responsabilidad del afiliado mantener actualizado su correo electrónico en la Isapre y realizar las gestiones indicadas.
La contratación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.