Protección

durante tus viajes fuera de nuestro país

Asistencia en Viaje Internacional

Entrega cobertura para la atención de urgencias médicas derivadas de enfermedades agudas o accidentes en el extranjero, en el viaje que realices fuera de Chile con un máximo de siete beneficiarios.

Contrátalo desde $75.821* mensuales, directamente ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi Plan”, “Productos Adicionales” o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena, con al menos 3 días hábiles previos al inicio de tu viaje.

(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 37.910,42 al 30 de septiembre de 2024. El valor mensual del producto será cobrado en UF.

Detalle de coberturas y precios

Con esta Asistencia en Viaje Internacional tendrás cobertura de urgencias médicas en el extranjero, dependiendo de tu estado de salud, podrás acceder a video consultas, se podrá coordinar una atención con un médico al lugar donde te hospedes o bien, derivarte a un centro médico.

Contamos con 4 planes distintos que podrás elegir dependiendo de tus necesidades, todos con cobertura mundial, incluyendo los países del tratado Schengen.

Productos Todo el Mundo Express Todo el Mundo Clásico Todo el Mundo Superior Todo el Mundo Larga Estadía
Cobertura USD/€ 35.000** USD/€ 35.000** USD/ 150.000 USD/ 250.000
Limite de Edad No tiene No tiene 70 años 70 años
Días de cobertura máximos por viaje 15 días 90 días 90 días 365 días
Duración Asistencia 15 días 1 año 1 año 1 año
Precio UF UF 2 UF 3,8 UF 10 UF 30
Valor referencial* $75.821 $144.060 $379.104 $1.137.313

(**) La cobertura será en euros, cuando el evento ocurra dentro del Territorio Schengen, de lo contrario, la cobertura será en dólares.

Edad límite de contratación: El plan Todo el Mundo Express y el plan Todo el Mundo Clásico no tienen límite de edad de contratación. Los planes Todo el Mundo Superior y Todo el Mundo Larga Estadía la edad máxima de contratación es de 70 años.

Importante considerar que, la vigencia inicia al tercer día hábil posterior a la contratación y los máximos de días en el exterior se contabilizan siempre desde la última salida del país del Titular o beneficiario, aun cuando esta haya ocurrido antes de la contratación de esta asistencia

 

¿Cómo utilizar el producto?

Ante alguna emergencia médica en el extranjero deberás contactarte con Assist Card al WhatsApp +5491127039665 o llama al número +56 2 2959 4550 desde cualquier lugar del mundo, mediante discado directo o cobro revertido. Atención durante las 24 hrs., los 365 días del año, ahí te orientarán y solicitarán más antecedentes sobre tu estado de salud para brindarte la mejor solución.

El objetivo de esta asistencia es que no debas cancelar por tu atención, sino que llames para avisar de tu estado y Assist Card se encargue de orientarte a dónde es más conveniente que acudas o bien, coordine una atención por telemedicina en la cual el doctor podrá emitir recetas médicas en caso de ser necesario; y también se encarga de tramitar con el prestador los gastos de tu asistencia para que no tengas que desembolsar dinero.

Cabe destacar que los reembolsos son sólo en caso excepcionales, la virtud de la asistencia es no tener que pagar en el prestador por la atención, en casos excepcionales donde no les fue posible contactarse por el estado de gravedad del beneficiario, podrán acudir directamente a un centro médico y solicitar reembolsos través de la APP de Assist Card desde cualquier celular.

Listado telefónico mundial

Te entregamos un completo listado de números telefónicos a los cuales puedes llamar de forma gratuita.

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¿Qué debo hacer ante una emergencia?

Contáctate al WhatsApp +5491127039665 o llama al número +56 2 2959 4550 desde cualquier lugar del mundo, mediante discado directo o cobro revertido. Atención durante las 24 hrs., los 365 días del año.

Mas información

Condicionado general

Conoce los detalles y toda la información de esta asistencia en el condicionado general de Asistencia en Viaje internacional.

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Aplicación Assist Card

Esta aplicación te permite acceder a orientación ante todas tus dudas en el lugar del mundo que te encuentres, por eso, antes de viajar baja la App en tu smartphone.

Descargar Assist Card
Aplicación Assist Card

La contratación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.

Contrátalo ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi plan”, “Productos Adicionales”.

Preguntas frecuentes

Tú puedes elegir cuándo iniciará la vigencia de tu asistencia dependiendo de cuando vayas a viajar, sólo debes tener en consideración que la contratación la debes realizar al menos 3 días hábiles antes de tu viaje para tener cobertura desde que salgas del país.

Tener vigente un contrato de Salud con Colmena, que el grupo familiar no se exceda de 8 personas (titular más 7 cargas), y que todos los beneficiarios tengan un máximo de 70 años en caso de contratar Todo el Mundo Superior o Todo el Mundo Larga Estadía. Todo el Mundo Clásico no tiene edad máxima de contratación.

Sí, puedes contratar a través de tu sucursal virtual, pero debes tener en consideración que ésta entrará en vigencia 3 días hábiles posteriores a la contratación, y que los 90 o 365 días de cobertura (dependiendo del plan contratado) comenzarán a contar desde que saliste del país, lo que, en este caso, no coincidirá con la fecha de contratación de la asistencia.

Ejemplo: Contrataste Todo el Mundo Clásico 10 días posteriores a tu salida del país, para ese viaje, te quedará de cobertura 80 días, independiente de que hayas contratado la asistencia posteriormente, y si vuelves a Chile, y viajas nuevamente, tendrás 90 días para ese nuevo viaje.

Cubre todo el mundo (incluye territorio Schengen), excepto Chile.

Países Territorio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Sí, cubre Covid-19: Consultas médicas, atención por especialidades, exámenes médicos complementarios, terapia de recuperación física en caso de traumatismo, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, terapia intensiva y unidad coronaria. También cubrirá test PCR siempre que se presenten síntomas y cuenten con una orden médica.

Exclusiones respecto a Covid-19: Traslado de un familiar, estancia de un familiar, diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado, gastos de hotel por reposo forzoso por enfermedad, u hospitalización, reembolsos de gastos por vuelo demorado o cancelado. Tampoco cubrirá test PCR preventivo.

Recordar que la naturaleza de la asistencia es no requerir solicitar reembolsos, sin embargo, en caso de ser necesario, podrás solicitar reembolsos directamente desde la APP de Assist Card. Revisa aquí cómo solicitar reembolsos.

Si fuera imposible en una emergencia comunicarse con una Central ASSIST CARD, el Titular o sus Beneficiarios podrán recurrir al servicio médico de emergencia más próximo al lugar donde se encuentre. En todos estos casos el Titular o algún Beneficiario deberán comunicar a ASSIST CARD la emergencia sufrida y la asistencia recibida desde el lugar de ocurrencia, lo antes posible y siempre dentro de las 24 hrs. de producido el evento o dentro de las 24 hrs. siguientes a su alta médica.

Sí, sólo debes tener en consideración la estadía máxima fuera de Chile dependiendo del plan que contrates.