Servicio

de emisión de bonos en puntos de atención

Bono Huella Digital I-Med

Este sistema reemplaza la emisión de bonos en las sucursales y centros de atención de Colmena, permitiendo generar el bono directamente en el prestador de salud (laboratorios, centros médicos o clí­nicas) mediante la certificación de la huella electrónica. Está orientado principalmente a las prestaciones de tipo ambulatorio.

Nueva verificación para comprar tus bonos I-Med 

En Colmena queremos que compres tus bonos electrónicos de forma fácil y segura. Por eso, cuando presentes algún inconveniente al validar tu identidad con tu huella en I-Med, se activará una verificación adicional que permitirá confirmar tu identidad de manera más flexible y sin perder seguridad. te pue

¿Cómo funciona?

Si tu huella no es reconocida luego de cuatro intentos, el sistema pedirá nuevamente tu huella, aplicándose un método más flexible de verificación.

Luego, deberás ingresar el número de documento de tu cédula de identidad para finalizar la validación.

Si el ingreso de tu huella es exitoso, podrás completar la compra de tu bono sin problemas.

Este mecanismo es solo un apoyo adicional para que no tengas inconvenientes y sigas accediendo a tus bonos de manera rápida y segura.

Toda prestación de complejidad mayor que requiera una Solicitud de Tratamiento se debe tramitar en las sucursales o centros de atención de Colmena como se ha hecho normalmente.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona la Huella Electrónica?
Lo primero, cada beneficiario debe enrolarse, con un sencillo procedimiento de lectura y registro de la huella digital de cada persona en un instrumento electrónico. Este dato queda almacenado en una base de datos de máxima seguridad.

¿Dónde se puede registrar la huella digital?
Consulta directamente en tu sucursal regional.

¿Para qué sirve?
Para facilitar el trámite de los cotizantes y beneficiarios.Es un sservicio de excelencia que entrega Colmena, que elimina viajes a la Isapre y demoras en la tramitación de compra de Órdenes de Atención. Con este sistema, la compra de la Orden de Atención para prestaciones ambulatorias, se hace directamente en la consulta del médico o en el laboratorio, pagando directamente al prestador la parte no bonificada por la Isapre.

¿Existen algunas restricciones para enrolar una huella digital?
Si la huella principal es poco clara o tiene características que hagan imposible su registro (cicatrices, manchas, sectores planos, etc.) se podrá registrar una huella alternativa (otro dedo). En algunos casos, las huellas de niños menores de edad (hasta 6 años) pueden no ser leídas. En estos casos se requerirá un acompañante al momento del enrolamiento y luego en cada venta de Orden de Atención (bono). Este acompañante debe ser un beneficiario de ese Contrato de Salud.

¿Quién puede ser el acompañante de un beneficiario al que no se le pudo enrolar la huella?

Cualquier otro beneficiario vigente, integrante del contrato al que pertenezca la persona y que sea mayor de edad (18 años).

¿Una vez que ya he registrado mi huella, cómo compro un bono?

Muy fácil, debes verificar la lista de prestadores que están atendiendo con este sistema. Al momento de la atención debes solicitar un bono por la vía de huella electrónica o digital directamente en la consulta o laboratorio, y el sistema calculará los valores correspondientes. El beneficiario paga al prestador el valor de la parte no cubierta por el Plan de Salud y finalmente se recibe la atención.

¿Qué prestadores están utilizando este sistema de venta?
Estamos atendiendo con lectura de huella electrónica o digital en los siguientes lugares: