Cobertura

en caso de cesantía involuntaria

Cesantía

En Colmena queremos acompañarte si pasas por una posible situación de cesantía.

¿Cuál es la cobertura de este Producto Adicional?

Este producto cubre el 100% de tus cotizaciones mensuales de salud en caso de cesantía involuntaria por un período de 3 meses. El monto máximo de cobertura es de 50 UF Mensual.

¿Cuál es el valor de este Producto Adicional?

El valor de este Producto Adicional es de 0,24 UF Mensual ($7.185 pesos*). Si deseas contratar este producto acércate a cualquiera de nuestras sucursales.

La contratación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el Afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.

(*) Valor en pesos referencial calculado al valor UF 29.935,08 al 31 de agosto de 2021.  El valor de este producto será cobrado en UF.

¿Cómo solicito la activación?

Puedes realizarlo a través de tu Sucursal Virtual o acudiendo a una sucursal de la Isapre dentro de los primeros 60 días contados desde la fecha de término laboral. Para activar en sucursales o en Sucursal Virtual debes contar con los siguientes documentos:

  • Finiquito legalizado de contrato de trabajo.
  • Certificado de AFP de los últimos 12 meses.

Adicionalmente, si acudes presencialmente a sucursales para realizar tu activación, debes presentar tu cédula de identidad y llenar el formulario de denuncio de siniestro.

Ver formulario

Requisitos de Activación

Presentar en la Isapre el finiquito legalizado de contrato de trabajo, decreto o resolución emitido por el o los ex empleadores según corresponda, en un plazo máximo de 60 días contados desde la fecha de término de relación laboral que consta en el finiquito, decreto o resolución.

Vigencia del Producto

1. El inicio de la vigencia de este producto será a contar del primer día del segundo mes siguiente al de su suscripción.
2. Carencia: El presente producto cuenta con una carencia de un (1) mes a partir del inicio de vigencia indicado en el punto anterior.

Requisitos de Cobertura

1. Estar en situación de cesantía involuntaria.
2. Presentar en la Isapre el finiquito legalizado de contrato de trabajo, en un plazo máximo de 60 días contados desde la fecha de término de relación laboral.
3. En el caso de cotizantes trabajadores dependientes que tengan más de un empleador, la situación de cesantía involuntaria deberá haberse producido respecto de la totalidad de sus empleadores.
4. Mantener al día en forma íntegra e ininterrumpida el pago de sus cotizaciones mensuales para salud.

La activación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el Afiliado cumpla con las condiciones estipuladas en el respectivo contrato.