Junto con saludar y agradecer tu preferencia por Colmena, te informamos que hemos sido notificados por Clínica ACHS Salud Antofagasta (Clínica Portada) del cierre permanente de su unidad de Maternidad y Neonatología como parte de una adecuación de su oferta asistencial y de la organización de sus capacidades clínicas.
Por lo anterior, a partir del 01 de octubre de 2026, Clínica ACHS Salud Antofagasta (Clínica Portada) dejará de prestar atenciones en Maternidad y Neonatología. Este cambio se circunscribe a la atención obstétrica asociada a maternidad y parto. La atención ginecológica continuará operando y ha sido fortalecida, manteniendo consultas de especialidad, diagnóstico, tratamiento, procedimientos y seguimiento para las pacientes.
En atención a este cierre, solicitamos a nuestros afiliados y afiliadas que, en caso de requerir atenciones de Maternidad y Neonatología, puedan dirigirse a otro prestador de su preferencia, como BUPA Antofagasta, o a un prestador preferente de su plan de salud.
En tu Sucursal Virtual puedes consultar los prestadores preferentes asociados a tu plan de salud. Además, si tú o alguna de tus beneficiarias se encuentra embarazada y tiene un presupuesto de parto o cesárea, podrán solicitar su valorización a través de la sección “Hospitalización > Presupuestos Hospitalarios”.
Es importante mencionar que los otros servicios de Clínica ACHS Salud Antofagasta (Clínica Portada) se encontrarán funcionando con normalidad.
Si tienes consultas adicionales, estamos para acompañarte, puedes contáctanos a través del Golden Phone al número 2 3322 3000.