¿CÓMO HACER UN DETOX POST FIESTAS PATRIAS?

En la celebración de las Fiestas Patrias la ingesta de carbohidratos, carnes y bebidas aumenta de manera explosiva, exigiendo al máximo el funcionamiento de órganos encargados de desintoxicar nuestro cuerpo como el hígado y riñón. 

¿CÓMO SABER SI TU ORGANISMO ESTÁ INTOXICADO?  

Existen algunas señales que indican que has excedido el consumo de alimentos calóricos como la hinchazón abdominal, aparición de granos, malestares estomacales y estreñimiento. 

Es por lo anterior que te recomendamos algunos tips para desintoxicar tu cuerpo post Fiestas Patrias: 

Aumenta el consumo de frutas: las frutas cítricas como la naranja, mandarinas, piñas y frutos rojos son alimentos que contienen vitaminas y fibras que ayudan al organismo en el proceso de desintoxicación. 

Integra vitamina E en tu dieta: esta vitamina la puedes obtener comiendo frutos secos, aceite de oliva extra virgen y palta. Estos los puedes integrar en ensaladas, desayunos y colaciones.

Consume alimentos ricos en fibra: prefiere alimentos con alto contenido de fibra que integren cereales y semillas como la chía, linaza, amapola o avena. 

Incorpora batidos verdes: comienza tu mañana con un desayuno que integre un batido verde rico en vitaminas y nutrientes, en él puedes mezclar frutas y verduras como apio, espinaca, piña, manzana, limón y jengibre. 

Añade el ejercicio en tu rutina: te recomendamos que posterior a las celebraciones de Fiestas Patrias aumentes la actividad física realizando acciones sencillas como caminar 30 minutos diarios, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, trotar o hacer bicicleta. 

Añade el ejercicio en tu rutina: te recomendamos que posterior a las celebraciones de Fiestas Patrias aumentes la actividad física realizando acciones sencillas como caminar 30 minutos diarios, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, trotar o hacer bicicleta. 

Disminuir el consumo de carne: para ayudar a la digestión y dar un descanso a tu organismo, debes bajar el consumo de carnes rojas durante la primera y segunda semana post Fiestas Patrias. En su reemplazo integra alimentos como pollo, pavo, pescados y mariscos. – Hidrátate: en el proceso detox el agua juega un rol importante, ya que tu cuerpo está formado por más de un 60% de líquido. Tener una buena hidratación mejora la circulación, regula la temperatura corporal y mejora la función renal. La recomendación durante y después de las fiestas patrias es asegurar un consumo de 2 litros de agua diarios, los cuales se pueden saborizar con hierbas o frutas.

TIPO DE MENÚ DETOX

Para comenzar tu detox post Fiestas Patrias te dejamos un menú tipo para que te puedas guiar. 

Desayuno: Tostadas integrales con palta/tomate/quesillo ciboulette + té rooibos

Colación: 1 taza de frutos rojos

Almuerzo: Ensalada de apio, zanahoria y nueces / Pollo al curry con cous cous a las finas hierbas.

Colación: Mandarinas

Cena: Bowl de verduras con huevo duro + ½ taza de choclo

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/vida-actual/cuerpo-y-mente-sanos/2019/09/23/tu-18-estuvo-intenso-7-tips-para-desintoxicar-tu-cuerpo-tras-fiestas-patrias.shtml