CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

La celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía nos recuerda que no hay mejor forma de contribuir a frenar el cambio climático que reduciendo nuestro consumo energético. Y ahora que pasamos más tiempo en casa, es el mejor momento de revisar nuestros hábitos. 

El ahorro energético es importante para muchos hogares, pero dar con los hábitos que nos permitan ahorrar energía en casa no siempre es fácil. Acostumbrarse a realizar determinadas tareas a diario, puede ser complicado al principio, pero ¡NO IMPOSIBLE!

Es por esto que te dejamos algunos consejos que puedes realizar para comenzar a generar hábitos en ahorro de energía y puedas cuidar del medio ambiente. 

  • Aprovecha la luz natural 

Una de las formas de ahorrar energía en casa es aprovechar las bondades de la naturaleza. La luz del sol es una de ellas. 

  • Apaga luces

En el caso que tengas que encender las luces, acuérdate de apagarlas cuando ya no las uses. Y sobre todo, asegúrate siempre de apagarlas todas antes de salir de casa. 

  • Usa focos ahorradores o LED

Usar este tipo de focos, tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino que también producen menos calor. Además, le hacen un gran favor al medio ambiente al producir menos contaminación.

  • Desconecta los cargadores de los celulares o aparatos digitales

No los dejes en stand by o enchufados. Aunque parecen estar apagados siempre consumen energía eléctrica. 

  • Cierra bien el refrigerador

Asegúrate de cerrar adecuadamente el refrigerador y fijate si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña el medio ambiente.