El gasto hospitalario es el documento que muestra el detalle de cobros asociados a una atención hospitalaria. Este puede ser enviado por el prestador o puede ser ingresado por ti a la Isapre en cualquiera de nuestras sucursales.

Una vez que el gasto es ingresado, nuestros ejecutivos se encargarán de validar que los cobros realizados por el prestador, son los establecidos según el Plan de Salud que tengas, para finalmente resolver la cuenta.

 

¿Cuáles son los plazos para que se resuelva mi gasto hospitalario?

Una vez que el gasto hospitalario es ingresado con éxito, es decir, que la cuenta no tiene errores o falta de documentación por parte del prestador, el plazo de resolución es de 20 días hábiles.

Si el gasto es objetado o falta información, se concede una extensión de 10 días hábiles para corregir e ingresar la cuenta nuevamente.

 

¿Qué significa que gasto hospitalario esté objetado?

Un gasto hospitalario es objetado cuando, en el proceso de revisión de dicha cuenta, se encuentra alguna inconsistencia entre el detalle de cobro enviado por el prestador y el valor que realmente se debe cancelar según el Plan de Salud que tengas. De esta manera velamos por el cobro justo de los gastos hospitalarios.

 

¿Qué ocurre cuando un gasto hospitalario es objetado?

Cuando un gasto hospitalario es objetado, se aplican los siguientes pasos:

1. Será enviado al prestador para que realice una revisión de la cuenta y verifique que los cobros sean correctos o justifiquen dichos cobros.

2. Se te notificará a través de carta certificada que la cuenta ha sido objetada.

 

Para más información sobre el estado de tu gasto hospitalario, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención:

– Canal remoto: ingresando aquí.

– Golden Phone: 2 3322 3000.

– Sucursales a lo largo del país.