Traslados

de urgencia a prestadores hospitalarios

Gestión de Pacientes

Traslados de urgencia

Colmena tiene implementado un sistema de turnos de Enfermeras 24/7, que funciona como mecanismo de apoyo a nuestros afiliados y familias en situaciones de salud complejas, que requieran de la orientación y/o coordinación de traslados  a  los diferentes prestadores hospitalarios a nivel nacional.

Las profesionales encargadas de esta labor, cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para hacer gestión con los diversos prestadores de salud, así como también para orientar a nuestros afiliados y sus familias en estos momentos difíciles, especialmente en situaciones que requieran traslado por insuficiencia técnica/medica del prestador o soliciten traslado a un prestador de mayor complejidad.

El objetivo de las enfermeras 24/7 es orientar y apoyar a nuestros afiliados y su familia en la toma de decisiones relacionadas a las coberturas de su Plan de Salud, GES, CAEC y Ley de Urgencia, resguardando los beneficios que Colmena tiene para sus beneficiarios, priorizando la derivación a aquellos prestadores en convenio y/o que pertenezcan a la Red GES-CAEC de la Isapre, considerando los requerimientos de cada paciente en la toma de decisiones.

Con la información recopilada y considerando cada requerimiento como un caso único, las profesionales realizan las gestiones necesarias para coordinar el traslado en caso que sea indispensable y el prestador lo requiera. Los requisitos necesarios para efectuar un traslado son: contar con el informe médico de traslado que especifique el estado actual del paciente y la aprobación de familiar responsable a cargo de la toma de decisiones para así efectuar gestión con el prestador que tenga las competencias y complejidad según la condición de cada paciente

Este sistema, funciona durante las 24 horas de lunes a domingo, recibiendo solicitudes a través del Golden Phone de Colmena (229594040)  en horario hábil 8:30 a 18:00 y a través de Colmena Doctor (8006333444) en horario inhábil. Ambos servicios responden llamadas de diversa naturaleza y derivan los casos complejos que requieran manejo y apoyo del equipo de profesionales del Departamento de Administración de Salud.