Bonos*
Sólo se emiten bonos (órdenes de atención) para los médicos, laboratorios y centros radiológicos en convenio. Puedes informarte de los convenios vigentes y sus valores a través de Golden Phone 2 3322 3000, o directamente en cada Centro de Atención o Sucursal.
Para adquirir bonos de exámenes, debes presentar la Orden Médica junto a tu cédula de identidad, con la indicación de exámenes y diagnóstico.
En caso de pedir un Bono de consulta para un Centro Médico en Convenio, debes identificar al médico que otorgará la atención en dicha institución. Si la persona que realiza el trámite no es titular o beneficiario del Contrato, puede presentar un poder simple emitido por el titular, en el cual autoriza al portador a realizar el trámite, más una copia de la cédula de identidad del titular y del tercer mandato.
Reembolsos*
En caso de no existir convenio con un médico, laboratorio y/o centro radiológico, debes cancelar la prestación y luego concurrirá a alguna de nuestras sucursales a realizar el reembolso, con la documentación arriba mencionada.
En caso de venir un tercero el reembolso quedará para cheque.
Las boletas o facturas deberán registrar el nombre completo del paciente e identificar al médico que otorgó las prestaciones, con su nombre, RUT y especialidad.
Descarga aquí la Solicitud para Reembolso de Atención Dental.
Reembolso Web*
Reembolsa tus atenciones de salud ingresando a Sucursal Virtual Mi Colmena en www.colmena.cl con tu rut y clave de acceso. Es un proceso fácil y seguro que puedes realizar en el lugar que te encuentres, sólo necesitas conexión a internet. En caso que aún no hayas activado tu clave, solicítala en la misma página web.
*Para aportar mayores antecedentes médicos, en caso que la Isapre lo requiera para la correcta bonificación de prestaciones ambulatorias, debes descargar el formulario de Solicitud de Tratamiento Ambulatorio aquí. Debes enviar este documento al correo electrónico informesam@colmena.cl una vez que tu médico tratante lo haya completado debidamente.
Hospitalización
El afiliado puede pedir el formulario de Solicitud de Tratamiento en la Isapre, el que debe ser llenado por el médico tratante en forma íntegra, con todos los datos allí requeridos.
Esta Solicitud, junto con la prefactura que le entregará la clínica u hospital, tiene que hacerla llegar a alguna de nuestras sucursales, donde se procederá a la tramitación de la misma y se emitirán los bonos para el pago tanto de la clínica como de los médicos. La Contraloría Médica, para resolver, puede solicitar información adicional al cotizante, al médico tratante y/o a la clínica.
En caso de hospitalización
En horario hábil te recomendamos asesorarte con Golden Phone 2 3322 3000 en Santiago y/o con nuestros Centros de Atención, y/o en los Centros de Atención de la Isapre en el Hospital Clínico Universidad de Chile, Hospital Clínico UC Marcoleta, Clínica Las Condes, Clínica Alemana de Vitacura, Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Clínica Indisa, Clínica Santa María, Florida Salud y Clínica Tabancura.
El cotizante puede dejar un documento en garantía hasta tramitar la Solicitud de Tratamiento y el Programa Médico ante la Isapre, salvo lo que se indique por Ley para casos de urgencia vital.
Urgencias
En el caso en que tu o alguno de tus beneficiarios llegara a necesitar una atención médica de urgencia, deberá acudir a una clínica, hospital o centro de urgencia, pagar la prestación y posteriormente efectuar el reembolso en cualquiera de nuestros Centros de Atención o Sucursales.
En horario hábil asesorarse con Golden Phone 2 3322 3000.
El paciente o acompañante en el lugar de atención médica de urgencia debe:
- Presentar credencial de la Isapre y cédula de identidad.
- Cancelar el valor de la (s) prestación (es).
Para reembolsar, se debe presentar en la Isapre las boletas y/o facturas, las que se bonificarán de acuerdo a las condiciones del Plan de Salud del paciente.