Información

Importante

Información Importante

Con fecha 1 de junio de 2021, fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 21.342, que “Establece Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo en el marco de la Alerta Sanitaria decretada con ocasión de la enfermedad de Covid- 19 en el País y otras materias que indica”, que se aplicará durante el tiempo en que esté vigente la alerta sanitaria decretada con ocasión del brote del Nuevo Coronavirus COVID-19.

En su artículo 10 se regula el SEGURO COVID en favor de los trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial, para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación de cargo del trabajador, asociados a la enfermedad COVID-19 y que además contempla una indemnización en caso de fallecimiento natural del asegurado ocurrido durante el periodo de vigencia de la póliza, con o por contagio del virus SARS.CoV2. Para los afiliados a Isapre que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa, este seguro indemnizará una suma equivalente al monto del deducible de cargo del cotizante, que corresponda a la aplicación de la CAEC respecto de las atenciones hospitalarias y las de rehabilitación -sean hospitalarias o ambulatorias- siempre y cuando el diagnóstico confirmado de COVID-19 se haya producido dentro del período de vigencia de la póliza. Si el copago de cargo del cotizante fuere inferior al monto equivalente al deducible, el asegurador sólo estará obligado a enterar el monto del copago efectivo.

Las prestaciones indemnizables por el seguro deben ser realizadas en la Red CAEC de la Isapre, entendiéndose incluidos en ella los prestadores para las atenciones ambulatorias de rehabilitación. (Conoce los prestadores CAEC de Colmena ingresando en este link:https://www.colmena.cl/cobertura-adicional-para-enfermedades-catastroficas/).

Para los efectos de la contabilización de los copagos para la aplicación del Seguro consagrado en la Ley, la CAEC se activará en forma automática desde que la persona beneficiaria ingresa al prestador hospitalario o desde que comienza la rehabilitación ambulatoria. Recuerda que el Covid-19 sigue entre nosotros y hoy más que nunca debemos mantener todas las medidas sanitarias para evitar su propagación, como el uso de mascarilladistancia social y el lavado de manos frecuente.