Cuidamos

la salud de tu hijo desde el primer día

Inscripción de tu hijo antes de nacer

En Colmena queremos que estés informado sobre el proceso de inscripción de tu hijo para que sea beneficiario de tu plan de salud desde su nacimiento. Es por esto, que te contamos que el plazo para incorporarlo como carga legal es a partir del séptimo mes de embarazo hasta antes de cumplir el primer mes de vida. Luego, una vez nacido, debes actualizar sus datos a través de nuestros canales de atención de forma presencial, en cualquiera de nuestras sucursales u online a través de tu Sucursal Virtual.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la inscripción de tu hijo antes de su nacimiento?

Tienes dos alternativas:

1. Ingresa a nuestro sitio web y completa el formulario de Servicio al Cliente con los datos requeridos bajo la opción “Otra consulta”.

2. También puedes hacerlo presencialmente en una sucursal, presentando un certificado del médico tratante que señale:

– Fecha última regla (F.U.R.)

– Fecha probable de parto (F.P.P.)

– Fecha de concepción

¿Cuál es el paso a seguir después de su nacimiento?

Una vez que tu hijo haya nacido, debes actualizar sus datos dentro de tu nueva carga (Rut, nombre, fecha de nacimiento y sexo). Puedes hacerlo por medio tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave, en la sección Mis Datos -> Inscripción Recién Nacido, donde deberás adjuntar su certificado de nacimiento. También puedes realizarlo en cualquiera de nuestras sucursales presenciales.

Importante:

Si inscribes a tu hijo recién nacido antes de cumplir un mes de vida, no deberás completar la Declaración de Salud y los beneficios se obtendrán desde el nacimiento.

Si realizas la inscripción después del primer mes de nacido y antes de los 90 días, deberás completar la Declaración de Salud y los beneficios se otorgarán desde la fecha de incorporación.

¿Qué pasa si no realizas la inscripción en las fechas estipuladas?

Es relevante que lleves a cabo los pasos anteriormente mencionados, ya que en caso contrario, a nombre del beneficiario, implicará cobros particulares de hospitalización, problemas para cursar bonos y reembolsos, entre otros.

Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención de Servicio al Cliente o llamando a nuestro Golden Phone 2 2959 4040  o 2 3322 3000.