Descuentos

En medicamentos genéricos y de laboratorios

Producto Adicional Pharma Max

Entrega hasta un 90% de descuento en medicamentos en farmacias Salcobrand, para ti y tus beneficiarios incorporados al producto.

Contrátalo desde $6.335* mensuales, directamente ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi Plan”, “Productos Adicionales”.

También puedes contratarlo con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena.

(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 37.261,98 al 30  de abril de 2024. El valor mensual del producto será cobrado en UF.

Detalle de coberturas y precios

Con el Producto Adicional Pharma Max* tú y tus beneficiarios incorporados al producto, obtendrán descuentos de:

  • 90% en medicamentos genéricos.
  • 50% en medicamentos de los laboratorios Chile y Andrómaco.
  • 30% en medicamentos de otros laboratorios.

El precio es de UF 0,17 mensual por beneficiario incorporado al producto y cuenta con un monto máximo de reembolso anual de UF 10 para cada uno de ellos. El valor diario de la UF se calculará al momento de la compra. Si eres un afiliado nuevo, comienza a pagar tu Producto Adicional Pharma Max desde el mes 13 en adelante.

*Las coberturas y características expuestas del producto aplican para todas las contrataciones realizadas a partir del 01 de agosto de 2021, las contrataciones anteriores mantienen sus condiciones actuales expuestas en su contrato.

 

¿Cómo utilizar el producto?

El descuento se realizará de forma automática al momento de la compra de los medicamentos en las farmacias Salcobrand, siempre que el medicamento no esté dentro de las exclusiones de cobertura, no hayas superado el monto máximo de cobertura y presentes los siguientes documentos:

  • Receta original, válidamente emitida por un médico tratante o cirujano dentista, con título reconocido por el Ministerio de Salud de Chile, a nombre del beneficiario, indicando medicamento, posología, duración del tratamiento y cantidad, con una fecha no anterior a 30 días a la fecha de solicitud de la bonificación. Además, debe incluir los datos del médico o dentista que emitió la receta.
  • Cédula de identidad del titular o del beneficiario mayor de 18 años o de un tercero, si corresponde.

El producto no opera contra reembolso, y es indispensable que se presenten los documentos antes mencionados para que aplique la cobertura.

En caso de que quieras hacer uso de tus excedentes a través de compras realizadas con el producto Pharma Max, debes dirigirte a cualquier Salcobrand y presentar la documentación mencionada.

La contratación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.

Contrátalo ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi Plan”, “Productos Adicionales”.  También puedes contratarlo con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena.

Preguntas frecuentes

Al mes subsiguiente a la fecha de contratación, si contrataste en noviembre de 2023 comenzará a tener vigencia desde el primero de enero de 2024 en adelante.

- Tener suscrito y vigente un Contrato de Salud con Colmena Golden Cross S.A.

- Contar con una cotización mensual expresada en UF.

- Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 63 años y 364 días de edad.

- Que las cotizaciones mensuales de salud se encuentren pagadas y al día en forma íntegra e ininterrumpida.

Sí, si generas excedentes mensuales podrás utilizarlos para contratar o pagar parcialmente el valor del producto en caso de que éstos no alcancen a cubrir el valor total.

Sí, estos descuentos se aplicarán de forma posterior al descuento de afinidad Colmena.

Debes informar a la Isapre por cualquiera de nuestros canales de atención, para regularizar tu situación a la brevedad posible. En caso de que hayas comprado tu medicamento sin el descuento correspondiente, debes enviar la receta médica y la boleta a través del formulario de servicio al cliente en un plazo no mayor a 60 días, y te responderemos con las instrucciones a seguir para emitir una nota de crédito en la farmacia con el descuento correctamente aplicado, si corresponde.

No serán sujetos de cobertura Pharma Max los productos no considerados curativos o excluidos del beneficio tales como: productos oncológicos, inmunológicos, de medicina reproductiva, anticonceptivos, productos para bajar de peso, tratamientos de disfunción eréctil, productos para alcoholismo, para dejar de fumar y drogadicción, vacunas, reguladores de la fertilidad, medicamentos para aumentar la masa muscular, productos nutricionales, vitaminas, minerales y electrolitos, medicamentos de uso hospitalario (como anestésicos generales, oxitócicos, albúmina, factor estimulante de colonias), anestésicos locales, productos dermatológicos (como antiacnéicos, antipruríticos, protectores solares, productos para dermatitis del pañal, productos para quemaduras, antipsoriáticos, productos para verrugas, escabicidas y pediculicidas), productos para la alopecia, antisépticos, desinfectantes, productos para alteraciones inmunológicas, productos para trastornos hormonales (como hormona del crecimiento), productos para tratamiento de SIDA o VIH, cáncer, trasplantes, enfermedades genéticas, productos locales para boca/garganta, homeopáticos, recetario magistral. También se excluyen del beneficio productos tales como productos naturales, productos de uso cosmético o higiene, agentes de diagnóstico y accesorios médicos. Se deja expresa constancia que las exclusiones de este beneficio pueden ser distintas y más amplias que aquellas permitidas por el DFL N°1 de 2005 estipuladas en el Contrato de Salud de los afiliados.