Queremos agradecerte por confiar en nosotros y entregarnos este importante reconocimiento. Nuestro compromiso es seguir trabajando cada día, para mejorar tu experiencia y contribuir al cuidado de tu salud y la de tu familia.

Este premio es un reconocimiento que hace Alco Consultores junto con la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes (ESE) a las empresas que han generado los mayores niveles de lealtad y buenas experiencias, basado en la metodología Net Promoter Score® – NPS®.

 

Un referente en el cuidado de la Salud

“Este premio no es solo nuestro, es de cada uno de los afiliados que confían en Colmena. Es un impulso para seguir mejorando y ofreciendo lo mejor de nosotros”, señala Jean Pierre Fuentes, gerente de Clientes y Productos.

El premio Lealtad del Consumidor ALCO 2023, en la categoría de Isapres es el resultado de años de esfuerzo y dedicación por parte de Colmena. Este reconocimiento no solo valida la calidad de sus servicios, sino que refuerza el compromiso con los afiliados.

La confianza es un pilar fundamental en las relaciones humanas y lo es también para Colmena, cuyo propósito es ser aliado de las personas y sus familias en el cuidado de su salud. El compromiso es entregar un servicio de excelencia, desde el primer contacto hasta la atención más especializada, trabajan para cumplir y superar las expectativas de sus afiliados. El espíritu de atención y la calidez de quienes componen las áreas de servicio son solo el comienzo de una experiencia que se caracteriza por la calidad y el trato humano. La claridad en los procesos y el buen servicio son principios fundamentales para Colmena.

Apoyo y preocupación permanente por las personas

Dado el alto compromiso de la Isapre con sus afiliados, desde el año 2021 Colmena puso en marcha el programa “En Colmena juntos prevenimos”, cuyo foco es la detección temprana de patologías a través de atenciones sin costo en una red de prestadores de primer nivel a lo largo de todo Chile.

Además, la gestión de pacientes también es muy relevante, teniendo un área especializada integrada por enfermeras altamente calificadas para apoyar a sus afiliados y sus familias orientándolos en aspectos técnicos, de cobertura, administrativos y todo lo necesario para tomar la mejor decisión en conjunto sobre el prestador que se requiere para resolver cada problema de salud. Es un sistema de turno 24/7 que pone a disposición permanente una fuente adicional de información confiable y oportuna en caso de requerirlo. Este turno también es un mecanismo para la coordinación de casos complejos que requieran derivación o traslados de urgencia. Junto a ello, tenemos personal capacitado en cada una de nuestras sucursales a lo largo del país para orientar a nuestros afiliados respecto al GES.

“Queremos que nuestros afiliados sientan que están en buenas manos, que su salud y bienestar son nuestra prioridad y que somos un aliado en el cuidado de su salud” señala Jean Pierre Fuentes, Gerente de Clientes y Productos.