los servicios online disponibles para ti
Porque para nosotros tu salud y la de tu familia es lo más importante, queremos estar siempre conectados contigo desde donde estés. Para esto, dispones de nuestros canales digitales donde podrás realizar los siguientes trámites de forma online, rápida y segura:
– Reembolso online.
– Simulación y compra de bonos online.
– Solicitud de presupuestos hospitalarios online.
– Solicitud de atención GES online.
Te informamos en detalle como puedes realizar estos trámites en tu Sucursal Virtual a continuación:
Realiza todos tus reembolsos de forma online y quédate en casa, a través de tu Sucursal Virtual o en tu App Colmena.
El proceso para generar tu reembolso online es muy simple:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección “Reembolso” y selecciona la opción “Solicitar reembolso”.
3) Antes de comenzar la solicitud del reembolso, revisa los datos de tu cuenta bancaria. Si no tienes cuenta corriente registrada o tienes que modificarla, ingrésala o actualízala antes de comenzar el proceso ingresando a "Modificar datos".
4) Una vez confirmados tus datos bancarios, presiona el botón "Continuar", selecciona el tipo de prestación que deseas reembolsar y adjunta los documentos correspondientes.
5) Si deseas utilizar la devolución de excedentes como bonificación adicional, solo debes seleccionar la opción “Sí”.
6) Al seleccionar "Continuar", se habrá generado tu solicitud exitosamente y te llegará un correo electrónico de confirmación.
Recuerda que ahora puedes corregir tu reembolso online, permitiendo modificar los documentos erróneos o con falta de información, sin necesidad de generar una solicitud desde el inicio. El paso a paso para la modificación es el siguiente:
1) En caso de falta de información o error de documentación, recibirás un correo electrónico donde te solicitaremos corregir tu reembolso online.
2) Ingresa a la sección “Consulta mis solicitudes”.
3) Revisa el número de la solicitud que se encuentre en el estado “Por corregir” y presiona el botón “Corregir reembolso”.
4) Adjunta nuevamente la documentación solicitada y listo!
Si deseas revisar el estado de tu reembolso online, ingresa a tu Sucursal Virtual o App Colmena en la sección “Consulta mis solicitudes” , donde además podrás descargar tus comprobantes de reembolso online y obtener más información de tu solicitud.
Simula y compra tus Bonos de Consulta Médica de prestadores seleccionados, desde cualquier dispositivo y quédate en casa.
Para simular tu bono online:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección "Bonos" y presiona "Simulación de bonos".
3) Selecciona el "Beneficiario", el tipo de "Prestación" y la "Prestación o Código". Ingresa la "Ubicación" y el "Prestador" de tu preferencia. Una vez seleccionadas las opciones e ingresada la información, presiona sobre el ícono de búsqueda y se desplegarán los resultados de tu búsqueda. También se indicará el copago a pagar.
Para comprar tu bono online:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección "Bonos" y presiona "Compra de bonos online".
3) Se desplegará la pantalla de "Compra de bonos online", donde deberás seleccionar el “Nombre del beneficiario” al cuál deseas comprarle el bono e ingresar el “Rut del médico”.
4) Si no conoces el Rut del médico, deberás buscarlo ingresando en "¿No conoces el Rut?", donde deberás ingresar el nombre del médico, la región y comuna donde se ubica. Se te desplegarán los resultados de la búsqueda del médico, donde deberás seleccionar al profesional.
5) Una vez seleccionado el profesional, se desplegará una pantalla con la siguiente información: especialidad del profesional, instituciones donde presta el servicio y valores de la atención, donde deberás seleccionar la opción “Comprar”.
6) Una vez seleccionada la opción de compra, se desplegará un validador indicando si estás seguro de tu compra. Si la alternativa es “Si”, se desplegará el resumen de tu compra con todos los antecedentes previo al pago. Si la alternativa es “No”, se eliminará y te permitirá comenzar nuevamente.
7) Si deseas utilizar la devolución de excedentes como bonificación adicional, solo debes seleccionar la opción “Sí”. Para ejecutar la compra de tu bono online, deberás aceptar los términos y condiciones del servicio, ingresar tu mail personal para que te envíen copia de tu bono y luego presionar “Comprar Bono” para proceder a efectuar el pago.
Puedes revisar tus bonos comprados en la sección "Bonos" > “Historial de bonos”.
Para solicitar tu presupuesto de hospitalización online debes realizar los siguientes pasos:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando tu Rut y Clave.
2) Dirígete a la sección de "Hospitalización" e ingresa a "Presupuestos de hospitalización".
3) Selecciona la opción “Solicita tu presupuesto de hospitalización”.
4) Selecciona los datos del "Beneficiario", "Médico tratante", "Lugar de la intervención", "Especialidad" y "Fecha de intervención / Parto". Si ya tienes un presupuesto, deberás seleccionar la opción "Tengo un presupuesto" para proceder al paso siguiente.
5) Adjunta la documentación necesaria.
6) Registra los datos finales "Email del Solicitante", "Celular del Solicitante" y en caso de ser necesario, puedes comentar algo adicional sobre tu solicitud. Presiona "Solicitar Presupuesto" y dentro de 3 días hábiles recibirás tu presupuesto de hospitalización en tu correo electrónico.
En la sección “Historial de presupuestos de hospitalización” puedes obtener información adicional de tus solicitudes de presupuesto de hospitalización.
Para poder solicitar atenciones GES, lo puedes realizar completando los formularios en tu Sucursal Virtual. Una vez recibida la información, gestionaremos tus ingresos, derivaciones y solicitudes de bonos de patología diagnosticada por tu médico.
Solo tienes que acceder a tu Sucursal Virtual, ingresando tu Rut y clave. Ingresar a la sección GES-CAEC y seleccionar la opción de acuerdo a tu necesidad de gestión:
1) Pre-ingreso a Patologías GES
2) Derivación de Patologías GES
3) Solicitud de Bonos GES
Debes completar el formulario correspondiente, adjuntar la documentación y enviar tu solicitud, la cual será recepcionada y gestionada.
Puedes acceder a tu Sucursal Virtual y realizar la compra online de tu bono GES de consultas médicas de manera directa, rápida y sencilla.
¿Cómo realizarlo?
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección “Bonos” o “GES-CAEC” e ingresa a “Comprar Bono GES Online”.
3) Registra la información solicitada asociada al bono, prestación y pago.
4) Si existe copago asociado, podrás realizarlo por Webpay o con excedentes si dispones.
5) Finalmente tu bono será emitido, el cual podrás descargar en tu Sucursal Virtual y además, recibir este bono en tu correo electrónico.
En caso de que tu bono GES no esté disponible dentro de las opciones de compra, lo puedes solicitar directamente en la sección "GES-CAEC" en la sección "Solicitud de Bono GES" para que lo recibas en tu correo electrónico en los próximos 3 días hábiles desde el día siguiente que realizaste la solicitud.
Recuerda siempre mantener tus datos actualizados en tu Sucursal Virtual, para que podamos mantenerte al tanto de toda la información respecto a la Isapre y los beneficios de esta. Para actualizar tus datos, ingresa a tu Sucursal Virtual, sección “Mi Plan” subsección “Mis Datos” o bien en cualquiera de nuestras sucursales.
Accede a nuestros planes de salud con hasta un 100% de cobertura hospitalaria en las mejores clínicas del país. Uno de nuestros Asesores de Salud te podrá contactar, a través de una videollamada, para guiarte en todo el proceso.