Solicitar el reembolso por gastos médicos cubiertos por tu Isapre nunca ha sido tan fácil. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los pasos para presentar tu reembolso.
¿Cómo solicitar el reembolso?
Debes presentar en una sucursal de la Isapre o enviar la solicitud mediante el formulario de Servicio al Cliente los documentos requeridos junto con el gasto, dentro de un plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de éstos últimos.
Documentos requeridos:
• Formulario de Reembolso y/o Declaración de Accidentes.
• Solicitud de Tratamiento (si aplica).
• Epicrisis (si aplica).
• Detalle de prestaciones emitidas (cuenta hospitalaria o prefactura).
• Informe Médico Tratante (para quemaduras/fracturas).
• Protocolo Operatorio (si hubo cirugía).
• Documentos contables originales (boletas, bonos, facturas). Si el beneficiario recibió cobertura de otra aseguradora, se debe presentar copia de los documentos contables y el original de la liquidación del seguro previo.
• Documento que acredite el período de hospitalización (si corresponde).
• Parte policial, alcoholemia o informe toxicológico (si aplica).
La Isapre podrá solicitar documentación adicional para confirmar la procedencia de la cobertura.
¿Cómo solicitar el reembolso?
Debes presentar en una sucursal de la Isapre o enviar la solicitud mediante el formulario de Servicio al Cliente los documentos requeridos junto con el gasto, dentro de un plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de éstos últimos.
Documentos requeridos:
• Formulario de Reembolso y/o Declaración de Accidentes.
• Solicitud de Tratamiento.
• Documentos originales de pago (boletas, bonos, facturas).
• Epicrisis.
• Detalle de las prestaciones emitidas (cuenta hospitalaria o prefactura).
• Informe médico tratante (si aplica).
• Protocolo operatorio (si hubo intervención quirúrgica).
• Parte policial, alcoholemia o informe toxicológico (si aplica).
¿Cómo solicitar el reembolso?
Debes presentar en una sucursal de la Isapre o enviar la solicitud mediante el formulario de Servicio al Cliente los documentos requeridos junto con el gasto, dentro de un plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de éstos últimos.
Documentos requeridos:
• Formulario de Reembolso y Declaración de Accidente.
• Documentos originales de pago.
• Epicrisis o Certificado de atención de urgencia.
• Parte policial y/o informe toxicológico (si aplica).
• Cualquier otro documento necesario para completar la solicitud de reembolso.
¿Cómo solicitar el reembolso?
Debes presentar en una sucursal de la Isapre o enviar la solicitud mediante el formulario de Servicio al Cliente los documentos requeridos junto con el gasto, dentro de un plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de éstos últimos.
Documentos requeridos:
• Formulario de Reembolso y/o Declaración de Accidentes.
• Informe médico que indique el diagnóstico.
Documentos requeridos para el Pago de Cotizaciones por Fallecimiento:
Debes presentar en una sucursal de la Isapre o enviar la solicitud mediante el formulario de Servicio al Cliente los documentos requeridos junto con el gasto, dentro de un plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de éstos últimos.
• Formulario de Activación del Beneficio.
• Certificado de defunción, original del cotizante, con causa de muerte.
• Parte policial y alcoholemia (si aplica).
• Otros documentos relacionados con la causa de activación del beneficio.
¿Cómo solicitar el reembolso?
Debes presentar en una sucursal de la Isapre o enviar la solicitud mediante el formulario de Servicio al Cliente los documentos requeridos junto con el gasto, dentro de un plazo máximo de 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de éstos últimos.
Documentos requeridos:
• Formulario de Denuncia de Siniestro.
• Certificado de defunción (con indicación de la causa de muerte planes B y C) o de incapacidad original del cotizante.
• Fotocopia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento.
• Parte policial, alcoholemia e informe toxicológico (si aplica).
• Otros informes médicos o documentos que acrediten el evento.
Recuerda mantener tu información actualizada
Una vez presentada la solicitud, la respuesta será enviada al correo electrónico registrado en tu cuenta de Colmena. Es importante que mantengas actualizado tu correo electrónico y cuenta bancaria para que el reembolso se realice correctamente. La contratación de estos productos adicionales está sujeta a que el afiliado cumpla con las condiciones de incorporación del contrato respectivo.