Recibe

orientación médica telefónica las 24 horas

Colmena Doctor

Recibe orientación médica telefónica

Este servicio de orientación médica telefónica es gratuito y funciona a través del número telefónico 800 633 444 las 24 horas del día, los 365 días del año, con una atención personalizada y entregada por médicos especialistas en medicina familiar y medicina general, quienes resolverán todas sus consultas de cualquier especialidad.

Este servicio se extiende en horario inhábil para consultas relacionadas a coberturas del Plan de Salud.

Colmena Doctor te permite resolver todas tus dudas y necesidades de información médica

  • Consultas sobre enfermedades, sus síntomas, uso de medicamentos, interpretación de exámenes médicos e informes de laboratorio.
  • Orientación según el caso, hacia la especialidad médica más indicada.
  • Información precisa para evitar desplazamientos innecesarios a urgencia.
  • Información sobre vacunación y prevención de enfermedades en caso de viajes al extranjero.
  • Información sobre nuevos tratamientos o enfermedades de riesgo para la comunidad como hanta, cólera, gripe aviar o influenza.
  • Información de las farmacias de turno 24 horas en todo el territorio nacional.

Información sobre su cobertura las 24 hrs

Resuelve la necesidad de orientación inmediata derivada de un evento de salud.

Como beneficiario de Colmena puedes acceder a información respecto de la cobertura de tu Plan de Salud y orientación en relación a los prestadores, llamando a Golden Phone (22 959 4040) de lunes a viernes, en horario hábil.

Adicionalmente, puedes recibir orientación inmediata frente a una necesidad derivada de un evento de salud en horario inhábil, es decir, de lunes a viernes de 19:00 pm a 8:30 am, sábados, domingos y festivos.

Para ello, el beneficiario o un representante en su nombre, puede llamar a Colmena Doctor 800 633 444 para conocer los beneficios que derivan de su Contrato de Salud.

  • Porcentaje de cobertura y topes, o copagos fijos de su Plan de Salud, para cada prestador.
  • Prestadores preferentes y/o derivados, si los hubiese, que contempla su Plan de Salud.
  • Condiciones previstas para el otorgamiento de beneficios en los distintos prestadores.
  • Topes anuales de su Plan de Salud.
  • En caso de tratarse de un problema de salud GES, orientación hacia los prestadores que conforman la red.
  • Límites y coberturas de las prestaciones contempladas por el GES, para cada problema de salud y prestador.
  • En caso de que una prestación no esté contemplada en el GES, orientación respecto al ingreso a través de la Red GES-CAEC.
  • En caso de ser un problema de salud CAEC, orientación sobre los prestadores que conforman la red para el evento determinado.
  • Información respecto de los límites y coberturas al acogerse al CAEC.
  • Procedimiento para acceder a los beneficios requeridos, ya sea a través del Plan de Salud, GES o CAEC.
  • En caso de una urgencia vital o secuela funcional grave, indicación de procedimiento al acceso de los beneficios de la Ley de Urgencia, sus características, límites y cese de beneficios, junto con orientación para proceder una vez estabilizado el paciente.
  • En caso de que el evento de salud ocurra dentro del horario hábil, el afiliado y/o beneficiario deberá llamar al Golden Phone 2 2959 4040.

Colmena Doctor 800 633 444 Servicio gratuito las 24 horas.