Colmena

tu aliado en el cuidado de tu salud en un año lleno de desafíos

Tu aliado en el cuidado de tu salud en un año lleno de desafíos

En Colmena nuestra principal motivación es ser aliados de nuestros afiliados y sus familias en el cuidado de su salud. Gracias a esa convicción intentamos siempre estar atentos a las nuevas necesidades de las personas, para poder satisfacerlas de la mejor manera, respondiendo así a su confianza y preferencia de forma ágil y comprometida.

El último año fue especialmente desafiante para todos y en Colmena ello significó redoblar nuestros esfuerzos para seguir apoyando a las personas en momentos difíciles, asesorarlos permanentemente y aliviarles la carga financiera que trajo consigo el Covid-19. Así, facilitamos más de 67.000 exámenes PCR y más de 30.000 test rápidos a costo cero, más de 32.000 video llamadas con Doctor Online, que facilitaron las consultas médicas cuando las personas no podrían asistir, y donde el 90% fueron costo cero, y 556 hospitalizaciones costo cero en nuestra red de prestadores CAEC, la más destacada del país.

Pero no fue lo único. Sumamos nuevos beneficios para retomar cirugías postergadas, dando acceso a más de 2.500 cirugías con copago asegurado para entregar las mejores alternativas para cuidar la salud y el bolsillo, como también programas de diagnóstico precoz para prevenir enfermedades que una vez desarrolladas no solo afectan la salud de las personas, sino también su estabilidad financiera.

Nuestro propósito como equipo en 2020 fue adaptarnos a los cambios y desafíos que trajo el año, con el objetivo de estar ahí cuando los afiliados nos necesitaran. Por ejemplo, a la hora de mejorar nuestra experiencia digital a través de la Sucursal Virtual y la App Colmena, y responder a la necesidad de realizar trámites y servicios sin la necesidad de asistir a una sucursal, o desarrollando plataformas de pago digital para el uso de excedentes como Colmena Pay.

Durante 2021 seguiremos siendo el mejor aliado para tu salud. Hemos creado nuevas alianzas a largo plazo con grandes clínicas, las que nos permitirán ofrecer más y mejores beneficios en distintas prestaciones, y prontamente incorporaremos indicadores de desempeño para prestadores de manera que puedas conocer su gestión, fortaleciendo la transparencia y entregándote las herramientas para que puedas tomar decisiones informadas en salud.

Muchas gracias por tu preferencia y por permitirnos ser parte del cuidado de tu salud. Te invitamos a revisar el video que repasa lo que realizamos en el año 2020 y lo que viene por delante junto a ti y todos nuestros afiliados.