Cobertura

de medicamentos GES en farmacias Salcobrand

GES en Salcobrand

Cobertura a lo largo del país

En el marco de nuestra alianza con Salcobrand, recuerda que tú y tus beneficiarios pueden obtener la cobertura de medicamentos incluida en las Garantías Explícitas en Salud (GES) en cualquier Salcobrand del país.

Para evitar pérdidas de tiempo e inconvenientes en la entrega de tus medicamentos GES, te recordamos que al momento de solicitar alguno de los medicamentos o productos contenidos en el Vademécum GES de la Isapre, la farmacia dispensará los medicamentos una vez que presentes los siguientes documentos:

  • Receta médica GES original o copia de receta válidamente emitida, la cual debe ser extendida por un médico de la Red o médico cirujano reconocido por el Estado y debe contener a lo menos los siguientes antecedentes:

–  Fecha de emisión;

–  Nombre y RUT del beneficiario;

–  Diagnóstico;

–  Nombre del medicamento, cantidad a despachar y duración del tratamiento;

–  Nombre, cédula de identidad y firma del médico que la haya emitido;

–  Debe tratarse de un documento no enmendado ni adulterado de ninguna forma.

  • Cédula nacional de identidad del Beneficiario a quien fue emitida la receta.
  • Cédula nacional de identidad del portador de la receta y requirente de la dispensación.

Todo paciente con problemas de salud GES activado y con primera indicación de medicamentos por médico de la Red o médico cirujano reconocido por el Estado, debe presentar la receta médica en cualquier Sucursal para activar la canasta correspondiente o ingresar a la página www.colmena.cl sitio privado, solicitud de activación/derivación Ges, donde se podrá efectuar este trámite sin necesidad de ir presencial a la sucursal.

Una vez activada la canasta, en forma inmediata el beneficiario puede acercarse a cualquier local de Salcobrand para la dispensación de sus medicamentos.

En los casos de receta a permanencia como ocurre en los problemas de salud crónicos, la receta original queda retenida en farmacia entregándose una copia al paciente. La receta original dura 6 meses desde la primera dispensación. Cumplidos los 6 meses, el afiliado debe actualizarla con su médico tratante, quien debe emitir una nueva receta.

En caso de existir un cambio en la indicación médica, el beneficiario o representante deberá presentarse en la Isapre para coordinar el nuevo despacho en la farmacia GES o a través de la página www.colmena.cl sitio privado, solicitud de activación/derivación Ges, donde se podrá efectuar este trámite sin necesidad de ir presencial a la sucursal.

En el caso de que Salcobrand no entregue algún medicamento o insumo garantizado por las GES, o no pueda solucionar en forma inmediata tu requerimiento, ya sea por falta de stock o por despacho parcial del producto indicado, podrás contactarte con nosotros a través del correo electrónico [email protected] enviando todos los antecedentes.

Al solicitar medicamentos, se deberá enterar en Salcobrand, si corresponde, el respectivo copago.

En caso que tu residencia sea en Puerto Natales o Tocopilla, te solicitamos acercarte a la sucursal de Colmena para entregarte en detalle la información respecto a la dispensación de medicamentos GES.

Para localizar la Sucursal Salcobrand más cercana a tu Comuna y/o Región.

 

Ingresa aquí

 

En los casos de dispensación anticipada por viajes, la solicitud para pedir tus medicamentos se deberá realizar con 10 días hábiles de anticipación al viaje, a través de cualquiera de nuestras sucursales o vía e-mail a [email protected], adjuntando comprobante de viaje (ida y vuelta), la receta médica e indicando el local donde se realizará el despacho. Además, se debe señalar la sucursal de Isapre Colmena donde cancelarás el copago, dado que para estas solicitudes no se cancela en farmacias.

Realizado el copago en Isapre Colmena, se enviará la solicitud de liberar el tratamiento y verificar el stock del medicamento en el local de la farmacia indicado.

Aceptada la solicitud, se dará orden para el retiro de los medicamentos. Colmena solo entrega como máximo 3 meses anticipados.

También puedes consultar en nuestro Golden Phone al 2 3322 3000 para requerir información de dispensación de medicamentos GES.