Cobertura

de medicamentos GES en farmacias Salcobrand

GES en Salcobrand

Cobertura a lo largo del país

En el marco de nuestra alianza con Salcobrand, recuerda que tú y tus beneficiarios pueden obtener la cobertura de medicamentos incluida en las Garantías Explícitas en Salud (GES) en cualquier Salcobrand del país.

Para evitar pérdidas de tiempo e inconvenientes en la entrega de tus medicamentos GES, te recordamos que al momento de solicitar alguno de los medicamentos o productos contenidos en el Vademécum GES de la Isapre, la farmacia dispensará los medicamentos una vez que presentes los siguientes documentos:

  • Receta médica GES original o copia de receta válidamente emitida, esto significa que debe ser prescrita por un médico de la Red GES y debe contener a lo menos los siguientes antecedentes:

–  Fecha de emisión;

–  Nombre y RUT del beneficiario;

–  Diagnóstico;

–  Nombre del medicamento, cantidad a despachar y duración del tratamiento;

–  Nombre, cédula de identidad y firma del médico que la haya emitido; y

–  Debe tratarse de un documento no enmendado ni adulterado de ninguna forma.

  • Cédula nacional de identidad del Beneficiario a quien fue emitida la receta.
  • Cédula nacional de identidad del portador de la receta y requirente de la dispensación.

Todo paciente con problemas de salud GES activado y con primera indicación de medicamentos por médico de la Red, debe presentar la receta médica en cualquier Sucursal para activar la canasta correspondiente.

Una vez activada la canasta, en forma inmediata el beneficiario puede acercarse a cualquier local de Salcobrand para la dispensación de sus medicamentos.

En los casos de receta a permanencia como ocurre en los problemas de salud crónicos, la receta original queda retenida en farmacia entregándose una copia al paciente. La receta original dura 6 meses desde la primera dispensación. Cumplidos los 6 meses, el afiliado debe actualizarla con su médico tratante, quien debe emitir una nueva receta.

En caso de existir un cambio en la indicación médica, el beneficiario o representante deberá presentarse en la Isapre para coordinar el nuevo despacho en la farmacia GES.

Al solicitar medicamentos, se deberá enterar en Salcobrand, si corresponde, el respectivo copago.

En caso que tu residencia sea en Puerto Natales o Tocopilla, te solicitamos acercarte a la sucursal de Colmena para entregarte en detalle la información respecto a la dispensación de medicamentos GES.

Para localizar la Sucursal Salcobrand más cercana a tu Comuna y/o Región.

Ingresa aquí

También puedes consultar en nuestro Golden Phone al 2 2959 40 40 para requerir información de dispensación de medicamentos GES.