Información

sucursales, canales digitales y línea telefónica

Información de sucursales, canales digitales y línea telefónica exclusiva para información sobre el COVID-19

Accede a nuestra línea telefónica exclusiva para información sobre el COVID-19 disponible 24/7, llamando al 2 2959 4040, opción 5. Para más información ingresa aquí.

Medidas de prevención en Sucursales Colmena ante el Coronavirus COVID-19

Ante la situación que vive el país por la epidemia del Coronavirus Covid-19, Colmena ha implementado una serie de medidas preventivas en su red de Sucursales con el objetivo de velar por la salud de nuestros afiliados y colaboradores, y seguir prestando el mejor servicio.

-Implementación de estrictos protocolos para evitar contacto directo entre las personas y mantener altos estándares de limpieza al interior de las oficinas.

-Limitar el número de afiliados dentro de cada Sucursal a través de la gestión de atención por número en el ingreso, minimizando las aglomeraciones al interior de las Sucursales.

-Reserva de horas de atención y ticket virtual para facilitar la programación de los afiliados que requieran asistir a una Sucursal (a través de la plataforma www.zeroq.cl).

-Fomento de uso de canales digitales de atención (Sucursal Virtual, App Mi Colmena).

-Orientación médica telefónica gratuita (Colmena Doctor 800 633 444 y desde celulares + 562 2 2340 7985) y consultas al Golden Phone +562 2959 4040.

ATENCIÓN DE SUCURSALES:

A partir del lunes 23 de Marzo de 2020, el nuevo horario de atención de las Sucursales y Centros de Atención Colmena que se encuentren atendiendo, será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

A raíz de la situación que se vive en el país debido al Coronavirus, te informamos las fechas en las que nuestras Sucursales y puntos en clínicas se mantendrán cerradas temporalmente:

Cierre Temporal:

  • Quillota, ubicada en O´Higgins 176 Of.D 03 y 02

Cierre hasta el 10 de agosto:

  • San Fernando, ubicada en Carampangue 777
  • Puerto Montt, ubicada en Benavente 821

Sucursales Cerradas:

  • Coquimbo, ubicada en Santiago Trigo 560
  • Valparaíso, ubicada en Blanco 1225
  • Coyhaique, ubicada en Condell 130 Of. 201
  • Lo Fontecilla, ubicada en Lo Fontecilla 101, Torre A, Local 1
  • Irarrázaval, ubicada en Irarrázaval 3425
  • Sucursal de Cobranzas, ubicada en Los Militares 5001, Las Condes

Puntos en Clínicas Cerrados:

  • Clínica Universidad de los Andes en RM
  • Red de Salud UC Christus en su Clínica San Carlos de Apoquindo en RM
  • Hospital Clínico UC Christus en RM
  • Clínica Santa María en RM
  • Clínica Indisa en RM
  • Clínica Bio Bio en Concepción
  • Clínica Sanatorio Alemán en Concepción
  • Clínica Alemana en Temuco

Sucursales que nuevamente se encuentran atendiendo:

  • Constitución, ubicada en O´Higgins 578-A
  • Forum, ubicada en Providencia 2653, Forum C
  • Clínica Alemana La Unión
  • Reñaca, ubicada en Vicuña Mackenna 474
  • Calama, ubicada en Bañados Espinoza 2205

Recuerda que en tu Sucursal Virtual puedes realizar diversos trámites como:

• Simulación y compra de bonos con médicos en convenio
• Certificados de afiliación y cotización
• Reembolsos web
• Pago de cotizaciones
• Actualización de datos
• Registro de cuentas bancarias
• Y muchos más…

En caso de querer realizar alguna consulta, escríbenos al mail servicioalcliente@colmena.cl o contáctanos a nuestro Golden Phone +562 2959 4040 de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 hrs. y viernes de 08:30 a 14:00 hrs. Ante consultas relacionadas a los beneficios que deriven del Contrato de Salud, tales como GES, CAEC o Ley de Urgencia, puedes acceder a nuestro servicio continuo de atención telefónica al 800 633 444.

Todos aquellos plazos emanados del Contrato de Salud y los establecidos en la normativa vigente, que venzan el día o días en que la Sucursal, Agencia u Oficina de Atención de Público se encuentre cerrada, se entenderán prorrogados para el día hábil siguiente. De la misma forma, se prorrogarán los pagos de aquellos beneficios comprometidos para dicho día (reembolsos, pago de subsidios, etc.).

Conoce nuestros Canales Digitales y Telefónico

Evita desplazamientos y contagios del COVID-19 utilizando nuestros canales digitales y telefónico.

Nuestros canales disponibles son:

  1. Sucursal Virtual
  2. APP Colmena
  3. Colmena Doctor
  4. Doctor Online

Conoce más de estos canales a continuación.

 

En tu Sucursal Virtual puedes:

 Solicitar y consultar reembolsos.
 Simular y comprar bonos para atenciones médicas.
 Solicitar presupuestos hospitalarios.
 Pagar tus cotizaciones.
 Obtener certificados.
 Ver el estado de tus licencias médicas.
 Administrar tu cuenta bancaria.
 Revisar el estado de tus excedentes y excesos.
 Ver en detalle tu Plan de Salud.

Accede a tu Sucursal Virtual aquí.

En tu APP Colmena puedes:

 Solicitar y consultar reembolsos.
 Simular bonos para atenciones médicas.
 Pagar tus cotizaciones.
 Administrar tu cuenta bancaria.
 Revisar el estado de tus excedentes.

Tu APP Colmena está disponible en:

            

 

Colmena Doctor:

Este servicio de orientación médica telefónica es gratuito y funciona a través del número telefónico 800 633 444 las 24 horas del día, los 365 días del año y/o desde celulares al +56 2 2340 7985 con una atención personalizada y entregada por médicos especialistas en medicina familiar y medicina general, quienes resolverán todas sus consultas de cualquier especialidad.

Este servicio se extiende en horario inhábil para consultas relacionadas a coberturas sobre GES y CAEC del Plan de Salud.

 

Doctor Online:

El horario de atención con Médicos Generales y Pediatras es de Lunes a Domingo de 9:00 am a 11:59 pm. Con Doctor Online podrás:

  • Enviar tus exámenes e imágenes para que sean revisados por los médicos.
  • Agendar horas médicas.
  • Aquellos casos que requieran de una consulta médica presencial serán derivados por Doctor Online a un especialista en los Centros Médicos de conveniencia según tu Plan de Salud.

Contrátalo por 0,14 UF mensuales, y obtendrás 2 videollamadas mensuales.

Para contratar el plan, debes dirigirte a cualquiera de nuestras Sucursales.

Videollamadas únicas: Los afiliados que no contraten planes, de igual manera podrán acceder a esta videollamada, cuyo costo es de $3.000, monto que se puede pagar mediante webpay o excedentes.

La contratación de este Beneficio Adicional se encuentra condicionada a que el Afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.

Las video llamadas realizadas mediante nuestro servicio de Doctor Online no tienen reembolso por su Plan de Salud.

Ingresa a Doctor Online