Copago

en servicio de urgencias ambulatorias

Producto Adicional Urgencia Ambulatoria

Reembolsa hasta el 80% de los gastos asociados a atenciones de urgencia en el prestador de tu elección, para ti y tus cargas incorporadas al producto.

Contrátalo desde $6.643* mensuales, directamente ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi Plan”, “Productos Adicionales”.

También puedes contratarlo con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena.

(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 39.075,41 al 30 de abril de 2025. El valor mensual del producto será cobrado en UF.

 

Detalle de coberturas y precios

Con el Producto Adicional Urgencia Ambulatoria estarás protegido en tus atenciones de urgencia, otorgándote hasta un 80% de financiamiento a través de reembolso, sobre el copago de consultas, procedimientos, imágenes, exámenes de laboratorio e insumos, todos estos realizados en la urgencia del prestador de tu elección, para ti y tus cargas incorporadas al producto, con un tope de UF 22 por evento y un tope máximo anual por grupo familiar de UF 66.
Durante el año de vigencia y por grupo familiar, la cobertura de este producto, aplicará una vez alcanzado el deducible por evento de UF 0,5 y tendrá como tope 3 eventos por enfermedad e ilimitados por accidente.

Podrás elegir uno de los dos planes que tenemos disponibles de acuerdo a tus necesidades.

1.- Plan cobertura Santiago:

Cobertura Clínicas Santiago** Cobertura Clínicas Específicas Santiago Cobertura Clínicas Regiones Precio mensual Valor referencial*
Titular 80% 50% 50% 0,28 UF $10.941
Grupo Familiar 80% 50% 50% 0,31 UF $12.113

2.- Plan cobertura Regiones:

Plan Cobertura Regiones Cobertura Clínicas Regiones Cobertura Clínicas Santiago** Cobertura Clínicas Específicas Santiago Precio mensual Valor referencial*
Titular 80% 50% Sin Cobertura 0,17 UF $6.643
Grupo Familiar 80% 50% Sin Cobertura 0,19 UF $7.424

(**) Todas las Clínicas de Santiago (Región Metropolitana), con excepción de las Clínicas Específicas Santiago, que corresponden a Clínica Alemana de Santiago, Clínica Las Condes, Clínica San Carlos de Apoquindo Red UC – CHRISTUS y Clínica Universidad de los Andes, en cualquiera de sus servicios de urgencia.

 

¿Cómo realizar el reembolso de este Producto Adicional?

Para conocer el paso a paso, ingresa aquí.

 

Preguntas frecuentes

Al mes subsiguiente a la fecha de contratación, por ejemplo, si contrataste en noviembre de 2022 cubrirá cualquier evento ocurrido desde el primero de enero de 2023 en adelante.

 Tener suscrito y vigente un Contrato de Salud con Colmena Golden Cross S.A.
 Contar con una cotización mensual expresada en UF.
 Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 68 años y 364 días de edad.
 Que las cotizaciones mensuales de salud se encuentren pagadas y al día en forma íntegra e ininterrumpida.

Es toda prestación o conjunto de prestaciones que sean otorgadas en un centro de urgencia acreditado ante la autoridad competente en atención ambulatoria, a una persona que se encuentra en condición de salud o cuadro clínico de emergencia o urgencia, hasta que se encuentre estabilizada para su posterior alta a domicilio.

El deducible es la suma de dinero que siempre será de cargo del afiliado. El afiliado deberá presentar gastos asociados a su atención de urgencia, y una vez que esos gastos superen el deducible, comenzará a cubrir el producto y se procederá con los reembolsos por los gastos incurridos.

Cualquier centro de urgencia existente en el territorio nacional, debidamente acreditado con la resolución sanitaria correspondiente de la autoridad competente, es decir, aplica cobertura tanto en clínicas como en hospitales.

Siempre que todos los documentos presentados estén correctos, la isapre tendrá un plazo máximo de 8 días hábiles para responder a la solicitud de reembolso, al correo electrónico que el afiliado registra en Colmena.

Si el afiliado tiene registrada su cuenta bancaria en Colmena, el reembolso se realizará a ella, sino, se realizará a través de un vale vista.

Puedes consultar el estado de tu solicitud a través del formulario de servicio al cliente.