
A continuación te mostramos paso a paso cómo realizar el acceso de forma online a
cada una de las gestiones GES.
En este primer paso debes recibir el formulario de parte de tu médico tratante o prestador al cual acudiste, de lo contrario no podrás activar el GES y su tratamiento se cubrirá como indique tu Plan de Salud.
Para realizar el ingreso al beneficio GES de forma online, debes seguir los siguientes pasos:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección "GES y CAEC" -> "GES" y selecciona la opción "Solicitar pre-ingreso al GES-AUGE".
3) Completa el formulario correspondiente y adjunta la documentación entregada por tu médico. Una vez enviada la solicitud, será derivada al departamento correspondiente, donde será ingresada y gestionada.
4) Dentro de los próximos días serás contactado para asignar un lugar de atención de acuerdo a tu patología, gestionando tu primera hora de consulta y médico tratante.
Una vez realizado el pre-ingreso y tengas los datos de tu primera atención, podrás acceder a tu Sucursal Virtual para realizar la compra online de tu bono GES de consultas médicas de manera directa, rápida y sencilla.
Para solicitar tu Bono GES de manera online:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección "GES y CAEC" -> "GES" y selecciona la opción "Solicitud de Bono GES".
3) Completa el formulario y adjunta la documentación correspondiente. En caso de exámenes, siempre deberás agregar la orden. Para lentes, debes adjuntar la receta con la dioptría.
4) Una vez completado el formulario, envía la solicitud.
Luego de enviar la solicitud, recibirás en tu correo electrónico el número de solicitud. Serás contactado dentro de 3 días hábiles contado desde el día siguiente a la recepción de tu solicitud.
Recuerda que debes revisar tu correo electrónico a diario para ver si se requiere copago en la solicitud de tu bono. De no ser así, se te enviará el bono a tu correo electrónico.
Realiza la compra online de tu Bono GES directamente desde tu Sucursal Virtual:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección "GES y CAEC" -> "GES" y selecciona la opción "Compra de Bono GES".
3) Registra la información solicitada asociada al bono, prestación y pago.
4) Si existe copago asociado, podrás realizarlo por Webpay o con excedentes si dispones.
5) Finalmente tu bono será emitido, el cual podrás descargar en tu Sucursal Virtual y además, recibir este bono en tu correo electrónico.
En caso de que tu Bono GES no esté disponible dentro de las opciones de compra, lo puedes solicitar directamente en la sección "GES-CAEC" -> "GES", en la sección "Solicitud de Bono GES" para que lo recibas en tu correo electrónico en los próximos 3 días hábiles contado desde el día siguiente que realizaste la solicitud.
Si tienes activo un caso GES y necesitas una prestación o cambio de etapa, realiza la solicitud de derivación para generar el cambio.
Para realizar la derivación online de patologías GES, sigue estos pasos:
1) Accede a tu Sucursal Virtual, ingresando con tu Rut y clave.
2) Ingresa a la sección "GES y CAEC" -> "GES" y selecciona la opción "Solicitar derivación GES".
3) Completa el formulario y adjunta la información correspondiente.
4) Una vez completado el formulario, envía la solicitud.
Serás contactado dentro de los próximos días para informarte si tu solicitud se realizó de forma exitosa y entregarte la información que necesites.