En caso de que lo necesites, te contamos cómo activar las Garantías Explicitas en Salud (GES) de forma online y segura, para que tú y tu familia estén siempre protegidos.

 

¿Cómo activar de forma online este beneficio?

Paso 1: El médico tratante te hará entrega del Formulario de Constancia de Información al Paciente GES o certificado médico si tu diagnóstico se encuentra dentro de las 85 patologías GES.

Paso 2: Accede a tu Sucursal Virtual ingresando tu Rut y clave.

Paso 3: Ingresa a la sección “GES-CAEC”- “GES” y selecciona la opción “Solicitar pre ingreso al GES-AUGE”.

Paso 4: Completa el formulario correspondiente y adjunta la documentación entregada por tu médico. Una vez enviada la solicitud, será derivada al departamento correspondiente donde será ingresada y gestionada.

Paso 5: Dentro de los próximos días serás contactado para asignar un lugar de atención de acuerdo a tu patología, gestionando tu primera hora de consulta y médico tratante.

Una vez realizado el pre-ingreso y tengas todos los datos de tu primera atención, podrás acceder a tu Sucursal Virtual y realizar la compra online de tu bono GES de consultas médicas.

 

En Colmena cuentas con acceso al mejor GES de la industria, ofreciéndote:

Mejor red de prestadores GES:  Acceso a las mejores clínicas del país, con medicina de calidad y tratamientos de primera línea. Además, en muchas de ellas, con tratamiento integral (tratamiento de patologías en un mismo prestador).

Gestión de pacientes: Asesoría personalizada de enfermeras expertas 24/7 y apoyo de profesionales de la salud en sucursales a lo largo de todo el país.

Orientación médica telefónica gratuita y continua: A través de nuestro servicio Colmena Doctor, podrás acceder a orientación médica telefónica gratuita 24/7, orientándote de manera continua en todo lo relacionado a las patologías GES.

Facilidad de acceso a prestaciones y coberturas: Obtención de bonos directamente en el prestador GES a través de I-med.

Para mayor información sobre las Garantías Explícitas en Salud, ingresa aquí.