Cobertura

en prestaciones hospitalarias

Producto Adicional Hospitalario Accidental

Reembolsa hasta el 100% de los gastos asociados a prestaciones hospitalarias, a causa de accidente, desde $6.435* mensuales, en el prestador de tu elección, para ti y tus cargas incorporadas al producto.

Contrátalo en tu Sucursal Virtual, con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena.

(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 32.176,49 al 30 de abril de 2022. El valor mensual del producto será cobrado en UF.

Adicionalmente, incluye cobertura en las siguientes enfermedades: apendicitis aguda, colecistitis aguda, meningitis aguda viral, neumotórax espontáneos, infecciones virales, bacterianas o por otros microorganismos.

Accidente: Aparición de un problema de salud traumático de forma inesperada, en cualquier lugar o actividad, como consecuencia de un factor externo imposible de resistir, de gravedad variable y que hace necesaria la hospitalización de la persona afectada.

El monto máximo reembolsable por beneficiario es de UF 12.000 y por grupo familiar (cotizante con 2 o más beneficiarios) de UF 24.000. Te reembolsaremos hasta 3 eventos anuales, de hasta UF 3.000 por evento y un deducible de UF 10.

 

Conoce los planes y sus valores

Plan Precio por plan*
Titular solo UF 0,20 ($6.435 pesos)
Titular más 1 beneficiario UF 0,39 ($12.549 pesos)
Titular con 2 o más beneficiarios UF 0,55 ($17.697 pesos)

Conoce sus coberturas

Tabla de Cobertura
Monto máximo reembolsable por grupo familiar Cotizante solo UF 12.000
Cotizante más 1 beneficiario UF 18.000
Cotizante con 2 o más beneficiarios UF 24.000

¿Cómo solicitar el reembolso?

Debes acudir a una sucursal de la Isapre dentro de los primeros 60 días contados desde la fecha de emisión de los documentos contables que den cuenta del gasto de su hospitalización. Se debe presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de Reembolso y/o Declaración de Accidentes Productos Adicionales, con información del Beneficiario que estuvo hospitalizado y la declaración de accidente, si correspondiese.
  • Solicitud de tratamiento.
  • Documentos originales que acrediten el pago o reembolso (ej: boletas, bonos, reembolsos y/o facturas).
  • Epicrisis.
  • Detalle de las prestaciones emitidas (o cuenta hospitalaria o prefactura).
  • Informe médico tratante, si corresponde.
  • Protocolo operatorio, siempre que se haya realizado una intervención quirúrgica.
  • Parte policial, alcoholemia o informe toxicológico, si correspondiese.

 

Si tienes tu Producto Adicional Hospitalario Accidental y necesitas reembolsar algún gasto, completa el siguiente formulario:

Ver Formulario

La contratación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el Afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.