en prestaciones hospitalarias
Te reembolsa hasta el 100% de los gastos asociados a prestaciones hospitalarias producidas a causa de un accidente, en el prestador de tu elección, para ti y tus cargas incorporadas al producto.
Contrátalo desde $7.551* mensuales, directamente ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi Plan”, “Productos Adicionales”.
También puedes contratarlo con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena.
(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 37.754,47 al 31 de agosto de 2024. El valor mensual del producto será cobrado en UF.
Con el Producto Adicional Hospitalario Accidental estarás protegido en hospitalizaciones que se produzcan a causa de un accidente. El producto tiene un deducible de UF 10, y te entrega un 100% de cobertura sobre del gasto incurrido o un 50% sobre el total del valor de la prestación, una vez superado el deducible, dependiendo de la cobertura efectiva de la Isapre y otros seguros complementarios que puedas tener, de acuerdo a la tabla a continuación:
Con cobertura Isapre y otros* mayor o igual a 50% | Con cobertura Isapre y otros* menor a 50% | |
Gastos Hospitalarios | 100% del gasto incurrido | 50% del valor de la prestación |
* Otras entidades aseguradoras, sistemas o instituciones que otorguen beneficios médicos.
Podrás solicitar reembolsos por hasta 3 eventos anuales por beneficiario, con un monto máximo por evento de UF 3.000. El producto tiene un monto máximo reembolsable para un titular solo de UF 12.000, un titular más un beneficiario UF 18.000 y un titular más 2 o más beneficiaciones UF 24.000, no renovable anualmente.
Hospitalario Accidental | Monto máximo reembolsable por beneficio y por grupo familiar | Precio mensual | Valor referencial* |
Titular solo | UF 12.000 | UF 0,20 | $7.551 |
Titular con 1 beneficiario | UF 18.000 | UF 0,39 | $14.724 |
Titular con 2 o más beneficiarios | UF 24.000 | UF 0,55 | $20.765 |
Adicionalmente, incluye cobertura en las siguientes enfermedades: apendicitis aguda, colecistitis aguda, meningitis aguda viral, neumotórax espontáneos, infecciones virales, bacterianas o por otros microorganismos, bajo los mismos porcentajes, y montos máximos reembolsables descritos anteriormente, siempre que no se tenga antecedentes previos de alguna de estas enfermedades.
La respuesta a la solicitud se enviará al correo electrónico que el afiliado tiene registrado en Colmena, es de responsabilidad del afiliado mantener actualizado su correo electrónico, y su cuenta bancaria para que el reembolso se realice por esa vía y no a través de un vale vista.
Contrátalo ingresando a tu Sucursal Virtual, sección “Mi plan”, “Productos Adicionales”.
Al mes subsiguiente a la fecha de contratación, por ejemplo, si contrataste en noviembre de 2022 cubrirá cualquier evento ocurrido desde el primero de enero de 2023 en adelante.
• Tener suscrito y vigente un Contrato de Salud con Colmena Golden Cross S.A.
• Contar con una cotización mensual expresada en UF.
• Tener un mínimo de 18 años y un máximo de 59 años y 364 días de edad.
• Que las cotizaciones mensuales de salud se encuentren pagadas y al día en forma íntegra e ininterrumpida.
Aparición de un problema de salud traumático de forma inesperada, en cualquier lugar o actividad, como consecuencia de un factor externo imposible de resistir, de gravedad variable y que hace necesaria la hospitalización de la persona afectada.
El deducible es la suma de dinero que siempre será de cargo del afiliado. El afiliado deberá presentar gastos asociados a una hospitalización por accidente, y una vez que esos gastos superen el deducible, comenzará a cubrir el producto y se procederá con los reembolsos por los gastos incurridos.
El producto es libre elección, por lo que tú decides dónde atenderte.
Siempre que todos los documentos presentados estén correctos, la Isapre tendrá un plazo máximo de 8 días hábiles para responder a la solicitud de reembolso, al correo electrónico que el afiliado registra en Colmena.
Si el afiliado tiene registrada su cuenta bancaria en Colmena, el reembolso se realizará a ella, sino, se realizará a través de un vale vista.
Puedes consultar el estado de tu solicitud a través del formulario de Servicio al Cliente.